valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 17
de octubre de 2019

CCOO Y UGT OBTIENEN UN PREMIO POR SUS ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

• La Confederación Sindical Internacional ha otorgado a CCOO y UGT el premio Dorje Khatri en reconocimiento a la labor de ambos sindicatos en relación con el cambio climático en el mundo del trabajo. La entrega del premio ha tenido lugar hoy en Bruselas, en el transcurso de la reunión del Consejo General de la CSI.

Dorje Khatri, presidente del sindicato de sherpas de Nepal y activista de la lucha contra el cambio climático y de la necesidad de que se tomen medidas al respecto, murió en una avalancha en el Everest en 2014. Desde entonces, el Consejo General de la CSI reconoce anualmente destacadas contribuciones a la lucha por la sostenibilidad y la justicia a través del Premio Dorje Khatri.

* En la edición de este año el galardón reconoce la labor de CCOO y UGT por la toma de medidas para abordar las situaciones derivadas del cambio climático.

Ambos sindicatos son conscientes de la dificultad del tránsito de una economía basada en el consumo de combustibles fósiles a una economía descarbonizada, adaptando las empresas a nuevas formas de producir, trabajar y vivir.

Para CCOO y UGT, asumir que el desarrollo debe ser sostenible económica, social y medioambientalmente es un camino sin retorno que hay que gestionar desde el diálogo social y con una transición justa que permita adaptarse con éxito a los necesarios procesos de transformación, vinculando a gobiernos, empresas y sindicatos.

La entrega del premio ha tenido lugar hoy, miércoles 16 de octubre, en Bruselas, en el marco de la reunión del Consejo General de la CSI, y ha sido recogido por el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.