valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 16
de octubre de 2019

JUICIO ORAL CONTRA JOSÉ LÓPEZ JARABA POR SU GESTIÓN COMO DIRECTOR GENERAL DE RTVV

 

• El auto responde a la solicitud de CCOO PV, personada como acusación popular por un delito continuado de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

El Juzgado de primera instancia e instrucción nº 6 de Paterna ha emitido auto de apertura de juicio oral contra el ex director general del Ente Público RTVV, en el cual se fija una fianza de responsabilidad civil de 1.800.883 euros, se señala como órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa a la Audiencia Provincial de Valencia y se advierte de que el auto no es recurrible.

El 9 de junio de 2014, CCOO PV registró denuncia ante la Fiscalía de la Comunidad Valenciana. Está fue remitida a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y desde allí al Juzgado de primera instancia e instrucción nº 6 de Paterna para su acumulación a las Diligencias Previas 422/14. Presentado escrito de personación como acusación particular en el procedimiento 422/14, fue rechazado por el resto de acusaciones particulares, y se interpuso querella para actuar como acusación popular.

Ya en calidad de acusación popular, en su escrito de conclusiones de 10 de septiembre CCOO pidió la apertura de juicio oral contra López Jaraba por un delito de malversación de caudales públicos y un delito de prevaricación administrativa como delitos continuados, solicitando una pena de 7 años de prisión y 18 de inhabilitación absoluta, multa de 20 meses, a razón de 50 euros/día y la condena al pago de las costas del proceso.

Tras un periplo de más de 5 años, con el auto dictado ayer se reconocen los indicios de una gestión nefasta que, como muchas otras variables desembocó en el cierre de la extinta RTVV, con la pérdida de empleo directo en Canal 9 e indirecto en todo el Sector Audiovisual Valenciano.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.