laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


CIGUV
Fuente: Centre Internacional de Gandia de la Universitat de Valencia
Valencia 16
de octubre de 2019

LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD INAUGURA CURSO ACADÉMICO MAÑANA EN GANDIA

 

• La Universitat de València celebrará mañana su tradicional concierto de apertura de curso, al Teatro Serrano de Gandia, interpretado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad, bajo la batuta de Beatriz Fernández. El repertorio servirá para viajar en el tiempo a través de los estilos musicales protagonistas de los últimos tres siglos.
• El concierto, que empezará a las 19.30h, incluye piezas de Debussy, Mozart y Schumann, y se dividirá en dos partes. Una primera con la flauta travesera como instrumento central y una intervención sinfónica menor, y una segunda donde participará la plantilla completa de la Orquesta valenciana.

El ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de C. Debussy, abrirá la primera parte que continuará con el ‘Concierto para flauta y orquesta n.º 1 en sol mayor K313’. En esta pieza destacará la intervención de la valenciana Amalia Tortajada, flauta de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa desde el 2012 y exmiembro de la Orquesta Filarmónica de la Universidad quien actuará como solista.

Mientras, a la segunda parte la Orquesta interpretará ‘Sinfonía n.º 1 (‘Primavera’) en síibemol mayor, opus 38’ de Robert Schumann, la primera de las cuatro sinfonías que compuso el autor alemán en la primera mitad del XIX.

Se trata, en definitiva, “de un repertorio muy particular que requiere una gran habilidad musical para cambiar totalmente la articulación interpretativa en cada movimiento, en cada pieza, y en tan poco intervalo de tiempo”, sostiene la directora, quien se presentó ante su segundo concierto de apertura de curso “muy ilusionada” después de un año al frente de la Filarmónica valenciana.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.