laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la jornada
Foto: CESCJ/2019
Fuente: Colegio Esclavas SCJ de Benirredrá
Valencia 14
de octubre de 2019

EL COLEGIO ESCLAVAS SCJ DE BENIRREDRÁ COMIENZA SU AVENTURA EUROPEA DE LA MANO DEL PROGRAMA ERASMUS+

 

• El pasado viernes 11 de octubre, el Colegio Esclavas SCJ de Benirredrá celebró, en colaboración con el Ayuntamiento de Benirredrá, el ErasmusDay con el objetivo de dar a conocer a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía en general los Proyectos Erasmus+ en los que el Colegio Esclavas SCJ va a participar durante los próximos 2 años. Proyectos que van a llenar las aulas del centro y las mochilas de los alumnos de experiencias inolvidables que llevarán consigo para siempre.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

* El Colegio Esclavas SCJ de Benirredrá participa actualmente en 2 Proyectos Europeos del Programa Erasmus+ (2019-2021):

1. KA101 DE PROFESORES: ABRIENDO PUERTAS A EUROPA

Destinado a formar al profesorado en nuevas metodologías activas de enseñanza y aprendizaje, mejorar su competencia lingüística en lengua extranjera y conocer e integrar nuevos procedimientos que mejoren la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.

2. KA229 DE ALUMNOS: STEAM WITH STEAM

Dirigido a alumnos de entre 10 y 12 años con el objetivo de potenciar la integración del pensamiento computacional en el aula. Durante los próximos dos años, tanto alumnos como profesores, realizarán estancias en centros educativos de reconocido prestigio repartidos por toda Europa: Francia, Bélgica, Polonia, Italia, Reino Unido, Rumania, Italia, Suecia e Irlanda.

* Los actos que tuvieron lugar durante la celebración del ErasmusDay en la jornada del viernes 11 de octubre fueron los siguientes:

- 9h: Inauguración de placa conmemorativa en la fachada principal del Colegio.

- 9:30h: Visita al Ayuntamiento de Benirredrá.
* Recepción y acogida por parte del Alcalde de Benirredrá (Emilio Falquet)
* Intervenciones Director Colegio, Representante Patronato Fundación ACI
* Lectura manifiesto alumnos
* Entrega detalle conmemorativo al Alcalde del Ayuntamiento de Benirredrá

- 11h: Acto en el interior del Colegio con alumnado de todas las etapas educativas del centro.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.