laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 11
de octubre de 2019

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA EXIGE CONTUNDENCIA AL GOBIERNO DE DIANA MORANT FRENTE A LA PASIVIDAD DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR

 

• Martí; “El Partido Popular ofrece al Gobierno de Diana Morant en el próximo Pleno del día 17 de octubre, la posibilidad de que todos los partidos que conforman la Corporación , puedan unirse aprobando esta moción, para que todos juntos podamos hacer más fuerza frente a la Confederación Hidrográfica del Júcar que es quien debe actuar en la cuenca del río Serpis, en los barrancos y acequias, para evitar problemas de desbordamiento en caso de lluvias intensas”.

A raíz de los últimos episodios de inundaciones ocurridos en la Comunidad Valenciana, en concreto en la zona de la Vega Baja (Orihuela) y en la Vall d’aAbaida (Ontinyent), que tristemente provocaron pérdidas humanas así como cuantiosos daños materiales, y que afortunadamente en la comarca de la Safor y concretamente en el término de Gandia no tuvieron el impacto que desgraciadamente sí hubo en ciudades como Orihuela, Almoradí o en Ontinyent.

Es por ello que desde el Grupo Municipal Popular hemos presentado una moción resolutiva para el próximo pleno ordinario en la que solicitamos el acondicionamiento del cauce del rio Serpis a su paso por el término municipal de Gandia, al igual que el acondicionamiento de barrancos y acequias que están bajo la competencia del CHJ para evitar el parapeto de cañas o la suciedad en los barrancos que pueda ocasionar un problema importante si los episodios de lluvias fuertes o intensas se focalizan en la comarca de la Safor.

Si tienen que exigir actuaciones, que lo hagan. Y si continua la inacción de la CHJ, que sea el Ayuntamiento quien lleve a cabo dichas actuaciones que a posteriori financiará la Confederación. No se puede ni debe permitir el estado en el que se encuentra el cauce del Serpis desde el puente de Plaza Mayor/Carrefour hasta casi su desembocadura donde hay un mar de cañas.

Marti; “Está muy bien que el sr. Picornell se queje en redes sociales sobre la pasividad de la CHJ pero ahí no va a conseguir nada. Debería el gobierno de Diana Morant olvidar que quienes mandan en la Confederación Hidrográfica son de su mismo signo político e ir a reclamar actuaciones inmediatas en nuestra cuenca del Serpis, barrancos y acequias.”

* Al Partido Popular de Gandia nos tendrá a su lado para alzar la voz ante la Confederación Hidrográfica del Júcar. Que sean valientes y no sumisos como lo han sido hasta ahora.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.