valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento del encuentro
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de octubre de 2019

AYUNTAMIENTO Y GENERALITAT REAFIRMAN SU COMPROMISO POR LA REHABILITACIÓN Y REGENERACIÓN DEL CABANYAL

 

• La concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se ha reunido este lunes con el vicepresidente 2º del Consell, Rubén Martínez Dalmau, en un encuentro de cara a la convocatoria de la reunión del Consejo de Administración del Pla Cabanyal, con el objetivo de relanzar la regeneración del barrio.

Tal como ha explicado Gómez al término del encuentro, " queremos relanzar el proyecto de rehabilitación y regeneración del barrio". La concejala y vicealcaldesa ha subrayado la importancia de la acción de "una sociedad tan importante como es Pla Cabanyal, que es un instrumento adecuado para la regeneración del barrio, así como para abordar cuestiones muy importantes". Entre estas cuestiones, Gómez se ha referido a la situación de los llamados bloques portuarios, "en donde por parte del Ayuntamiento y la Generalitat tenemos que darle a una solución –ha defendido la concejala- para que los vecinos y vecinas puedan tener un entorno urbano y social en el que poder vivir y convivir con tranquilidad".

Por su parte, el conseller de Vivienda y vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado el " esfuerzo común muy importante entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat en esta labor de regeneración del barrio, no solo urbanística sino principalmente social". Dalmau ha reafirmado el "compromiso pleno en la regeneración del Cabanyal, con los recursos que haga falta y, sobre todo, con el impulso a una nueva fase de colaboración interinstitucional y de trabajo conjunto para que el Cabanyal sea el barrio que se merecen todas las personas que viven en él".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.