laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Logo oficial del 9 d´Octubre
Imagen: GenVal/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 07
de octubre de 2019

EL PARTIDO POPULAR DE GANDIA ES EL ÚNICO QUE PUEDE GARANTIZAR LA “VALENCIANÍA” EN LOS ACTOS DEL 9 DE OCTUBRE

 

• Víctor Soler: “Reivindicamos un 9 d’Octubre, sin complejos, con la bajada de la Reial Senyera, Salvas de honor, procesión cívica, honrar la figura del Rey Jaume I, honrar su memoria y legado, cantar el Himno Regional, y que se invite y de participación a toda la sociedad civil”.
• Hay que recordar que gracias al Partido Popular de Gandia el acto que se celebra hoy en día en nuestra ciudad, cuenta con el Himno, la Senyera y el Homenaje al Rey Jaume I.

Un año más el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por PSOE-Compromís, realiza una celebración del día de todos los valencianos, mínima, para cubrir el expediente y pasar de puntillas por los actos de celebración del dia grande de todos los valencianos. La programación de Diana Morant se limita a un concierto, y un acto cívico en el interior del Patio del Palacio Ducal, con muy poca trascendencia y repercusión social.

Por respeto a esos símbolos, y a lo que supone el 9 d’octubre, día grande de todos los valencianos, el Partido Popular de Gandia acudirá a este acto, pero no es el acto que desde el Partido consideramos que Gandia merece , ni tiene la importancia, que la ocasión merece para celebrar nuestro día grande .

Y es que desde el Partido Popular de Gandia, consideramos que una ciudad de la altura e importancia de Gandia, no puede dejar este acto a un nivel residual, como única conmemoración del Día de todos los valencianos, así que reivindicamos el valencianismo e instamos nuevamente al Gobierno a no esconderse y celebrar con orgullo este día como Gandia y sus vecinos merecen.

No entendemos que no les duelan prendas a los miembros del Gobierno en salir a manifestarse públicamente en el “correllengua”, con antorchas por la ciudad de Gandia, acompañados de “lazos amarillos” y lemas en contra de nuestro País , España, y nuestros símbolos de identidad constitucionales, pero sin embargo si tengan reparos a la hora de lucir y pasear nuestra Real Senyera por la calles de Gandia, y tenga que hacerse de espaldas a la ciudadanía y casi a puerta cerrada en el patio del Palau Ducal, dónde no acuden más que una treintena de personas, llamadas a través del Protocolo Institucional.

Soler” El gobierno de Diana Morant esconde los símbolos propios de los valencianos, mientras los miembros de su gobierno pasean el “correllengua” por toda la ciudad. Reivindicamos un 9 d’Octubre, sin complejos, con la bajada de la Reial Senyera, Salvas de honor, procesión cívica, honrar la figura del Rey Jaume I, honrar su memoria y legado, cantar el Himno Regional, y que se invite y de participación a toda la sociedad civil”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.