valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cada vez, nos queda menos tiempo
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Ecologistas en Acción
Valencia 07
de octubre de 2019

  AMENAZA DE CATÁSTROFE CLIMÁTICA GLOBAL 
MIL PERSONAS BLOQUEAN LA ZONA DE NUEVOS MINISTERIOS EN MADRID

 

• Rompe la olla de movilización ante la amenaza de catástrofe climática global.
• Desde primera hora de la mañana centenar de activistas han ocupado un puente en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid id . C ERCA de allí Otros cientos de activistas han improvisado una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica.
• Surge así una ola masiva de Movilización ciudadana en España y en el resto del mundo causada por la inacción de los Gobiernos ante la extrema emergencia climática y social.
• Resistir y organizarse de manera exclusivamente pacífica para defender la vida es un deber ciudadano ante la amenaza colectiva.
• La plataforma 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain llaman al Apoyo de las acciones.
• Es un compromiso con la democracia y con la protección del mayor bien común: el derecho a la vida de las generaciones futuras.

Una olla de Movilización ciudadana pacífica recorre de nuevo el planeta: en ciudades como Madrid, Londres Buenos Aires, Nueva York, Auckland, París, Berlín, Praga o Melbourne la sociedad civil está Saliendo a la calle para exigir un giro decisiva ante la situación de emergencia ecológica. Reclama democracia para la Tierra, se Decir, una defensa urgente de Nuestros Bienes comunes, necesarios para la vida.

En línea con esta ola de movilización social, cientos de personas han Tomada las calles esta mañana en Madrid para rebelarse ante la inacción climática de los Gobiernos. Desde las 9:00 de la mañana búsqueda de un millar de activistas Tienen ocupada la zona de Nuevos Ministerios, en el centro de Madrid. Existen dos frentes de acción. Por un lado varios centenar de activistas han ocupado un puente de la calle Joaquín Costa que se eleva Por encima del Paseo de la Castellana, en las inmediaciones de Nuevos Ministerios. Muy cerca de allí Otros cientos de activistas han improvisado una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica.

Durante el último año han surgidas diferentes expresión de activismo climático miedo todo el mundo, con protestas multitudinarias en defensa de la vida y del planeta en super conjunto. Estas movilizaciones internacionales han Sido la clave para la aprobación de las declaraciones de emergencia climática miedo los Gobiernos de país como Irlanda, Reino Unido o Francia. Han contribuido a una toma de conciencia mundial inédita de la gravedad de la situación ambiental del planeta.

NECESITAMOS TODAS LAS SOLUCIONES, Y TODAS A LA VEZ

Frente al colapso de lo que advierte la comunidad científica, urge volver Medidas inmediatas antes de legar a un punto de no retorno. Cada vez más, ciudadanos de todo el mundo están reclamando de forma pacífica y democrática, en las calles y en las plazas, que se pase de la declaraÂción a la acción. Este se també el lema que reza en la pancarta principal que han desplegada hoy los activistas en Madrid.

El informe del Grupo de Expertos para el Cambio Climático (IPCC por sobre siglas en inglés) alerta en octubre de 2018 sobre la urgencia de acometer acciones drásticas para Reducir las Emisiones de manera inmediata si Queremos mantenernos en un aumento de temperatura del 1,5ºC. Un año Después las Medidas para esta transición ecosocial sean muy lejos de ponerse en marcha.

DEFENDER NUESTROS BIENES COMUNES ENTRE TODAS Y TODOS

* Este Levantamiento pacífico pretende empujar En nuestro país los Cambios necesarios que reclama toda la sociedad, de manera intergeneracional, apartidista y diversa.

Acciones como la de hoy 7 de octubre, apoyadas por 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion Spain, están planteadas con un claro carácter reivindicativo, festivo y fundamentalmente pacífico. Su pretensión se acero uso de la calle como el espacio público por antonomasia donde ejerza la libertad de Expresión y la lucha por la defensa del futuro del planeta. Mediante estos gestos se pretende lograr una llamada de atención al resto de la ciudadanía para que se sume y participe en la defensa democrática de los Bienes comunes, como el sonido los ecosistemas y el medio ambiente.

Extinction Rebellion Spain y 2020 Rebelión por el Clima consideran que el factor de cambio más potente es el movimiento civil con una amplia ola de Movilización colectiva, pacífica y en defensa de un derecho a la vida que es de todos.

La alianza entre el movimiento y la plataforma defienden una Movilización ciudadana que impulse el abandono de la actual senda suicida. 2020 Rebelión por el Clima y Extinction Rebellion Spain reclaman un profundo cambio de sistema basada en:

1. Declaración de emergencia climática. Que se declare la emergencia climática pero de forma efectiva, con políticas acordes a Marcado por la ciencia y recursos económicos suficientes para abordarlas.

2. Verdad. Que se diga la verdad a la ciudadanía respecto a la crítica situación climática y ecológica que vive el planeta y la responsabilidad del Crecimiento económico en la degradación ecológica actual.

3. Actuación inmediata. Reducciones drásticas de Emisiones en el menor tiempo posible, en línea con el planteado por la comunidad científica.

4. Democracia real. Puesta en marcha de Instrumentos Ciudadanos participativos de Supervisión y garantía del cumplimiento de las Medidas.

5. Justicia climática. Que la justicia climática se ponga en el centro de toda acción, para evitar que los que menos han contribuido al problema y los sector mas vulnerables Sean los que más sufran los Efectos.

El cumplimiento de las mismas involucra la acción real de los Gobiernos y la participación directa de la ciudadanía en las tomas de decisiones necesarias como respuesta a una crisis climática que avanza inexorablemente. La legítima defensa de los Bienes comunes Debe fundó la democracia real y Abrirse a nuevos modos de participación colectiva. De igual modo la Reducción inmediata de Emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, con el fin de alcanzar el 0% neto cuanto antes. Esta realidad implica la declaración de emergencia climática a nivel mundial y la consecuente activación de los protocolos necesarios para lograr DICHO objetiva. Por último, resulta necesaria la aplicación de una justicia climática que garantice una vida digna a todas las personas, en el resto de especies que habitan la Tierra,

Extinction Rebellion Spain y 2020 Rebelión por el Clima consideran que existe una urgencia absoluta de no alegar un planeta moribundo a las generaciones más jóvenes y futuras y reclaman de manera pacífica una protección de la vida.

Asimismo, entiendo que todos los aspectos más disfuncionales de la sociedad están vinculados entre sí por un sistema socioeconómico que explota a las personas y la naturaleza. Por ellos, piden activar palancas contra una economía suicida y llaman miedo la vida en la Movilización civil, coordinada y masiva, frente al sistema que está llevando al planeta al borde del abismo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.