valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador de Activa´t
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de octubre de 2019

OLTRA: "FERIAS COMO ACTIVA'T SON MUY IMPORTANTES PARA VISIBILIZAR A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTAN"

 

• El certamen cuenta con la participación de personas usuarias de diferentes recursos del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria.
• La vicepresidenta ha visitado el expositor que el IVASS tiene en este certamen, y donde se exponen productos realizados por las personas usuarias en los distintos recursos.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de certámenes como Activa't para visibilizar la realidad de las personas con diversidad funcional y para que la sociedad en su conjunto sea consciente de los retos a los que se enfrenta este colectivo en su vida diaria.

Oltra ha visitado la Feria de la Movilidad Activa't, en la que participan personas con diversidad funcional intelectual y personas con daño cerebral adquirido de distintos centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Son unas 40 personas usuarias y profesionales de los centros ocupacionales Mare de Déu del Castell y Marxalenes, de las residencias Bennàger y PRAGA, del centro de día Torrefiel de daño cerebral adquirido, de la red de viviendas tuteladas y del centro especial de empleo.

La vicepresidenta ha podido visitar el expositor de la entidad, donde se desarrollan talleres y puede verse una muestra de los productos y artículos que elaboran las personas usuarias en los distintos recursos.

Oltra ha resaltado la importancia de que el IVASS esté presente en un certamen como Activa't, que supone "una oportunidad para dar a conocer las actividades y los programas que desarrollan las diferentes entidades, organismos y asociaciones del sector, así como los servicios de que disponen las personas con diversidad funcional".

Asimismo, ha destacado que "esta feria busca principalmente visibilizar a las personas con diversidad funcional y concienciar a la población de las múltiples barreras, urbanísticas, arquitectónicas, cívicas, de comunicación etc, que dificultan o incluso privan de la plena inclusión social a las personas con diversidad funcional".

En este sentido, ha apuntado que "Activa't ofrece también la posibilidad de conocer las principales novedades en apoyos técnicos dirigidos a favorecer la movilidad y autonomía de las personas con diversidad funcional".

Además, se ha habilitado una zona para talleres, deportes adaptados, actividades de ocio, espectáculos y actuaciones musicales con el fin de dinamizar la jornada, y se ha organizado un programa de conferencias sobre autonomía personal y movilidad, entre otras temáticas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.