laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Protejamos a los animales
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Grupo Municipal de Ciudadanos Gandia
Valencia 04
de octubre de 2019

PASCAL RENOLT “EL TEMA DE LOS ANIMALES NO ES UNA CUESTIÓN BALADÍ”

 

• Cs Gandia propone la municipalización del servicio de recogida de animales con la creación de un refugio donde atenderlos y cuidarlos.

El portavoz de Cs Gandia, Pascal Renolt ha querido hacer pública la opinión del partido frente a la situación actual del servicio de recogida de animales en la ciudad. Desde ayer 3 de octubre, el servicio ha dejado de prestarse en la ciudad, dado que el Corralet, empresa que gestionaba el servicio ha finalizado su contrato.

Para Renolt, el tema de los animales no es una cuestión baladí “no debemos hacer política de un tema que consideramos serios. No vamos a echar culpas sino, prestar nuestra ayuda, si así lo desean, para encontrar soluciones”. El concejal ha añadido “en nuestro programa electoral llevábamos muchas propuestas de carácter animalista, pero no consideramos necesario sacarlas, hacer política fácil con un tema que le duele a muchos no es nuestro estilo”.

La mayor de las propuestas en este sentido es “municipalizar el servicio de recogida de animales, crear un refugio de carácter municipal en el que atender y cuidar a los animales que puedan estar extraviados o perdidos” añade Renolt.

Desde Cs Gandia, y para finalizar, se ha querido mostrar su satisfacción porque una empresa como El Corralet no gestione el servicio de recogida de animales en Gandia. “La primera imagen que vemos al entrar en su web es la venta de cachorros de raza, algo que es inadmisible, además de tener que ir a buscar a más de 300 kilómetros un animal perdido, puesto que tienen base en Vinarós o que no garantiza el sacrificio cero” reprocha Renolt.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.