valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de octubre de 2019

RAFA CLIMENT: "COMBINAR EL COOPERATIVISMO AGROALIMENTARIO CON LA INNOVACIÓN ÉS VITAL PARA LA CONTINUIDAD DEL SECTOR"

 

• El conseller de Economía Sostenible clausura una jornada de cooperativas agroalimentarias.
• Se está trabajando para poner en marcha el II Plan Bianual de Suporte y Fomento del Cooperativismo de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha clausurado la jornada 'Innovación en el Cooperativismo Agroalimentario de la Comunidad Valenciana', que ha tenido lugar al salón de actos de la Ciutat Administrativa 9 d'Octubre.

Climent ha explicado que, desde el Gobierno valenciano, se apuesta por una industria del conocimiento tecnológicamente avanzada, donde el talento es el verdadero generador de valor añadido. Apuesta que está sustentada en el Plan Estratégico de la Industria Valenciana, el objetivo fundamental de la cual es mejorar la competitividad de los sectores productivos.

"Apoyamos a la innovación a través del impulso de la Agenda Industria 4.0, consistente al impulsar la digitalización del sector industrial y el desarrollo y consolidación de la oferta de soluciones digitales y de electrónica avanzada. Hace falta reenfocar las políticas de manera más específica a las realidades de cada sector y el apoyo a los clústeres sectoriales y territoriales", ha señalado.

Para el conseller, el cooperativismo agroalimentario es clave en la economía valenciana y "la innovación tiene que ser una cuestión prioritaria y transversal. Somos conscientes de que el sector agroalimentario es muy potente".

"Ya que, en los últimos tres años más de 250 empresas del sector agroalimentario, vinos y bebidas, han tenido el apoyo de Ivace Internacional a través de varias vías como prestar borde doscientos servicios personalizados a 76 empresas del sector agroalimentario, por un lado, y 47 servicios para un total de 20 bodegas, por otro, a través de la Red Exterior", ha asegurado.

Hay que apuntar que las ayudas de la Conselleria de Economía, a través de Ivace, han sido destinadas a participar en diferentes ferias internacionales agroalimentarias y del vino; organizar misiones comerciales en países estratégicos para el sector o realizar misiones inversas. "El apoyo a la internacionalización de las empresas valencianas es básico, puesto que nos permite ponert en contacto a las empresas con importadores extranjeros de sectores estratégicos sin salir de nuestro territorio", ha dicho el conseller.

Desde el año 2016 hasta ahora, y solo para el sector agroalimentario, Ivace Internacional ha invitado a más de 120 importadores. Por lo tanto, ha añadido el conseller de Economía Sostenible, "hay que combinar el cooperativismo agroalimentario con la innovación es vital para la continuidad del sector, y, desde el Consell, estamos convencidos de la importancia de contar con un sector cooperativo agroalimentario fuerte, y así también como de la necesidad de apoyarle".

El conseller ha avanzado que, en estos momentos, se está trabajando en la definición del II Plan Bienal de Apoyo y Fomento del Cooperativismo de la Comunidad Valenciana, que introducirá nuevos objetivos e iniciativas, al mismo tiempo que actualizará las que ya están en marcha.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.