laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Vivienda nueva
Foto: Pixabay/2019
Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia
02 de octubre de 2019

APCS DENUNCIA LA MODIFICACIÓN DEL PGOU QUE OBLIGA A LA VENTA DE COCHERA Y TRASTERO EN VIVIENDAS DE OBRA NUEVA

 

• El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor (APCS), Camilo Peiró, ha denunciado la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana en el se obliga a los promotores a vender, "obligatoriamente", y junto a la vivienda una cochera y, "en muchos casos", un trastero.

Para Peiró, "esta modificación complica la situación de las promotores. Beneficia la segunda vivienda y a nosotros nos quita del mercado. Nos plantea que no podamos iniciar este tipo de proyectos en la ciudad de Gandia".

Al respecto, Camilo Peiró ha comentado que se trata de una problemática que ya se expuso al concejal de Urbanismo, Pep Alandete, quien prometió a los asociados el estudio de dicha normativa con el objetivo de buscar alguna solución que "no nos perjudique". Afirma que "con esta situación se han generado nuevos problemas que no había; puesto que implica incrementar el precio de vivienda nueva porque, obligatoriamente, tienes que vender una cochera o un trastero a una pareja que, por ejemplo, no tiene coche". "Eliminas del mercado todo lo que tiene que ver con la obra nueva porque siempre estará muy por encima de los precios de segunda mano".

Pese a esto, Peiró se ha mostrado muy positivo atendiendo a los últimos datos del sector. Apunta a 2019 como el año de la "recuperación en costa y playa"; y recalca que "la gran mayoría de proyectos están centrados en playas como la de Oliva, Daimús, Piles y Gandia". Sin embargo, ha recalcado que sigue sin reactivarse el mercado de primera vivienda. "Hoy en día es más barato comprar una vivienda que alquilarla, pero la gente joven no puede acceder muchas veces a una financiación que esté a buenos precios y, por lo tanto, no puede emanciparse".

APCS cuenta, en estos momentos, con 15 asociados; "una cifra que se ha estabilizado en los últimos años y esperamos que, en estos años de recuperación, vaya en aumento.

Sobre FAES, Camilo Peiró ha concluido que "la Federación integra a todos los sectores empresariales de la comarca y es una magnífica plataforma de representación e información transversal. Te da una visión más global y hace de altavoz de todos sus asociados para hacernos oír en los diferentes estamos públicos, ya sean locales, provinciales o nacionales".           

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.