valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de octubre de 2019

ARCADI ESPAÑA DESTACA LA INVERSIÓN DE LA GENERALITAT DE 12 MILLONES DE EUROS PARA REPARAR Y MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DE LA VEGA BAJA TRAS EL TEMPORAL

 

• El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha visitado Bigastro para comprobar la situación del municipio después de la gota fría.
• Este mes empezará la fase topográfica en la CV-95 para estudiar cómo evitar que actúe como barrera e inunde Bigastro cuando llueve.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado en su visita a Bigastro para estudiar las actuaciones a acometer tras el temporal, que ya se ha empezado la fase de "reparar y mejorar las infraestructuras de la Vega Baja, con una inversión de la conselleria de 12 millones de euros".

Arcadi España ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, miembros de la corporación municipal y vecinos para abordar la actual situación y las mejoras que necesita la localidad tras el temporal de la DANA.

Al finalizar la reunión, a la que también han asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, han visitado la CV-95, de la red viaria de la Generalitat, para conocer el estado en qué se encuentra.

Según ha explicado el titular de Obras Públicas, "ahora que ya ha pasado la fase de emergencia, la conselleria ya está trabajando en la CV-930 a la que le van a seguir toda una serie de actuaciones como las que vamos a ejecutar en la CV-95 a su paso por el término municipal de Bigastro".

Así, Arcadi España ha anunciado que, este mismo mes, "ya empezará la fase topográfica en esta carretera competencia de la conselleria, para estudiar cómo evitar que, cuando llueva, actúe como barrera y convierta en una balsa inundable a la mitad del municipio", y ha mostrado su confianza en que "pronto los vecinos de Bigastro tendrán una solución y podrán estar más tranquilos y preparados ante futuras lluvias que puedan llegar".

Estas actuaciones ha apuntado el conseller, se van a hacer "en coordinación con el ayuntamiento porque creemos que para solucionar y preparar el territorio de la Vega Baja para posibles nuevas lluvias hay que hacerlo con la colaboración de todos y especialmente de los ayuntamientos que tienen la información de primera mano".

En este sentido, Arcadi España ha añadido que "la conselleria está trabajando en coordinación con todas las administraciones ya que reconstruir la comarca de Vega Baja es una cuestión de todos: de todas las administraciones, de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de España".

Por su parte, la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha agradecido la visita del conseller para conocer de primera mano la situación y problemática del municipio, así como los proyectos para actuar sobre infraestructuras que generan problemas a la población.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.