valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la inauguración
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de octubre de 2019

OLTRA DESTACA LA RED DE ALBERGUES JUVENILES DE LA COMUNITAT VALENCIANA "COMO UNA DE LAS MÁS POTENTES DE EUROPA"

 

• La vicepresidenta ha inaugurado el encuentro de gerentes Hostelling International que se está celebrando en el albergue La Florida del IVAJ.
• La Red Valenciana de Albergues Juveniles cuenta con 16 instalaciones.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la red de albergues juveniles de la Comunitat Valenciana "como una de las más potentes de Europa", durante la inauguración del encuentro de gerentes de Hostelling International CEO Meeting que se está celebrando en el albergue juvenil La Florida del IVAJ en Alicante.

La vicepresidenta ha valorado la elección de Alicante para acoger este encuentro "de alto nivel en el ámbito del alberguismo internacional, en el que se establece la estrategia y las ideas fuerza para la próxima temporada de las 70 asociaciones que confluyen en la Red Mundial de albergues".

Asimismo, Oltra ha destacado la presencia "por primera vez" de un miembro español dentro de la directiva de esta asociación internacional, y ha celebrado que la Red Española de Albergues Juveniles haya elegido de entre sus más de 300 instalaciones al albergue La Florida como marco de este encuentro "porque permite dar a conocer estas instalaciones del IVAJ a nivel internacional".

Para la vicepresidenta, la pertenencia de los albergues de la Comunitat Valenciana a REAJ y a Hostelling International "brinda oportunidades tanto desde el punto de vista turístico como cultural, medioambiental o para trabajar la inclusión".

La vicepresidenta se ha referido también al aspecto económico del sector de los albergues como "un motor económico a nivel mundial", ya que Hostelling International pone a disposición de sus socios más de 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo, con más de cuatro millones de alberguistas y 40 millones de pernoctaciones.

16 ALBERGUES EN LA COMUNITAT

La Comunitat cuenta con 16 albergues juveniles repartidos por todo el territorio en Alicante, Benicarló, Benicàssim, Biar, Calpe, Castellón, Moraira-Teulada, dos en Sant Vicent del Raspeig, Piles, Venta del Moro y, cinco, en la ciudad de València, ha informado.

Desde el IVAJ se ponen las instalaciones al servicio de las asociaciones juveniles y de las entidades sociales a través de programas de oferta concertada, campos de voluntariado, reuniones de corresponsales juveniles, cursos de Erasmus+, intercambios con otras comunidades autónomas e internacionales, la campaña de actividades naúticas A la Mar o para el desarrollo de acciones culturales y de ocio educativo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.