valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de uno de los talleres
Foto: CAECV/2019

Fuente: Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV)
Valencia
01 de octubre de 2019

LOS NIÑOS DE LA COMUNITAT CONOCEN EL MÉTODO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y SUS BENEFICIOS PARA EL MEDIO AMBIENTE Y EL CAMBIO CLIMÁTICO A TRAVÉS DE TALLERES ESCOLARES

 

• 80 centros escolares y más de 2.700 alumnos se beneficiarán de esta iniciativa.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Diputación de Alicante, han iniciado una serie de talleres escolares por toda la Comunitat Valenciana que tienen como objetivo educar y formar sobre agricultura ecológica, alimentación sana y respecto por el medio ambiente.

La iniciativa dirigida principalmente a alumnos de entre 9 y 11 años llegará en los próximos meses a 80 centros escolares de las tres provincias de la Comunitat, y está previsto que más de 2.700 alumnos conozcan aspectos básicos sobre el método de producción ecológica y sus beneficios para el medio ambiente y el cambio climático.

* Los talleres escolares están dirigidos por técnicos ambientales de Medi XXI GSA en las provincias de Castelló y València, y de Green Press Comunicación en la provincia de Alicante.

Las actividades formativas, dirigidas al alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria, se centrarán en que los niños conozcan las principales diferencias que existen entre los alimentos provenientes de formas de producción y elaboración ecológicas y aquellos que son producidos de manera convencional, además de saber diferenciar cuando un producto alimentario es de origen sostenible a través de las certificaciones europeas y de cualquier comunidad autónoma.

“Avanzar hacia un modelo alimentario más sostenible y saludable que permita avanzar en un desarrollo rural vinculado a la producción ecológica resulta fundamental en el contexto actual. Además, educar a los niños desde edades tempranas es esencial porque en un futuro van a ser ellos los que decidan qué productos van a consumir, por lo que formarles en la importancia de una buena elección es un tema clave que no solo les beneficiará a ellos, sino a los productores agroalimentarios y al sector ecológico en general”, ha afirmado el presidente del CAECV, José Antonio Rico.

El consumo per cápita de alimentos ecológicos está liderado por países como Suiza, Dinamarca, Suecia o Alemania, con valores que multiplican hasta por seis los de nuestro país. “Esto no es fruto de la casualidad, sino de campañas educativas en los centros escolares y de actuaciones promocionales. Por eso, para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades”, señala Rico. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.