valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 30
de septiembre de 2019

ARCADI ESPAÑA ANUNCIA UN MAYOR IMPULSO A LAS VÍAS VERDES COMO ALTERNATIVA A LOS TRAZADOS FERROVIARIOS ANTIGUOS

 

• El conseller de Movilidad ha recibido al director gerente de la Fundación, José Carlos Domínguez.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado tras reunirse con el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez, que se va a incrementar "la colaboración de la Generalitat con esta entidad para impulsar las vías verdes, la recuperación de antiguos trazados ferroviarios como una alternativa de transporte y ocio, y sobre todo, para el turismo, que darán más vida y más ocupación a muchas comarcas".

Así el conseller ha añadido que "hay ya muchas vías verdes ya en marcha, y desde la conselleria se quiere dar un nuevo impulso a esos trazados ferroviarios antiguos que ya no se utilizan, buscar nuevos itinerarios, desarrollarlos y darlos a conocer".

Asimismo, Arcadi España ha valorado la labor que realiza esta Fundación del Ministerio de Fomento "para ampliar el conocimiento de la historia de nuestros trenes que ayuda a que la gente se habitúe a utilizar más el transporte público, especialmente el tren, que es menos contaminante".

* A la reunión con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, también ha asistido el gerente de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, Andrés Sánchez.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.