valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


CCOO: El corazón de la gente trabajadora
Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 26
de septiembre de 2019

COMUNICADO: SOBRE LA RECIENTE SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL Y LA APLICACIÓN DEL SMI EN PROSEGUR Y SECURITAS:

 

• Ante el tendencioso comunicado emitido por una organización sindical sobre una sentencia de la Audiencia Nacional, CCOO de Construcción y Servicios informa que en ningún caso ha apoyado ni firmado una cláusula regresiva que permita la no aplicación del SMI en las empresas de seguridad privada Prosegur o Securitas. De hecho CCOO de Construcción y Servicios no ha firmado los convenios de aplicación de ninguna de las dos empresas. Dichos convenios incluyen históricamente cláusulas de absorción y compensación claramente regresivas y muy amplias. Por ello, entre otras cosas, la federación no firmó dichos convenios en su momento.

CCOO de Construcción y Servicios lo único que ha firmado es un acuerdo de aplicación del SMI para que los trabajadores y trabajadoras cobraran efectivamente sus subidas salariales y que asegurase la no absorción y compensación de los pluses de nocturnidad, turnicidad, antigüedad, festividad y demás pluses de centro de trabajo, situación que ahora peligraría como consecuencia de la sentencia que nos ocupa.

El problema que sí se ha tenido que enfrentar es que se parte de los convenios de empresa existentes y no firmados por esta federación.

La sentencia, en todo caso, sólo señala que no se puede compensar y absorber los pluses ya pagados desde enero al momento de la firma, abril, por lo que dicha sentencia no ha cambiado para nada la situación de la plantilla.

CCOO de Construcción y Servicios, en todo momento, ha luchado y luchará por mejorar las condiciones en todos los sectores y concretamente en el sector de auxiliares de seguridad. De hecho, una de las prioridades del sindicato es conseguir un convenio sectorial que garantice y mejore significativamente las condiciones de estos trabajadores y trabajadoras, sacando de la precariedad a tan importante colectivo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.