laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 25
de septiembre de 2019

EL PP EXIGE A LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR LA LIMPIEZA DEL SERPIS, ASÍ COMO DE LA PLAYA DE MARENYS Y VENECIA

 

• Desde el Grupo Municipal Popular denunciamos la incapacidad del Gobierno Municipal para actuar contra la suciedad que inunda el cauce del Serpis a través de su inacción para reclamar a la Confederación Hidrográfica que cumpla con su obligación.

El Gobierno de Gandia presentó ayer dos actividades enmarcadas bajo la premisa de “voluntariado ambiental” para cubrir la falta de limpieza en zonas tan sensibles de la ciudad como la desembocadura del río Serpis, así como las playas de Marenys y de Venecia.

Estas actividades que se desarrollarán los días 29 de septiembre y 5 de octubre, son campañas de concienciación y voluntariado ambiental, que desde el Partido Popular aplaudimos y respaldamos, además cuenta con la organización de entidades como el Consell del Joves, la Fundación Limne y la ONG SEO Birdlife.

No obstante, lo que no es de recibo es servirse de estas actividades o campañas para realizar el trabajo que, desde hace tiempo, debería haber hecho el organismo competente, la Confederación Hidrográfica del Júcar. Cabe recordar que hace unas semanas Gandia y otros municipios sufrían fuertes lluvias, que año tras año se repiten en esta época y que pueden provocar grandes problemas si estos espacios no se mantienen limpios.

Una vez más el gobierno de PSOE y Compromís-Més Gandia-Unida, mira hacia otro lado por no enfrentarse a sus compañeros de partido que dirigen la Confederación Hidrográfica.

El mantenimiento del cauce del Serpis brilla por su ausencia, las cañas y la suciedad se acumula en grandes cantidades y la proliferación de todo tipo de animales como ratas o mosquitos es más que evidente, ante la pasividad de un Gobierno Municipal, más preocupado en hacerse fotos que en atender un problema que afecta no sólo al medio ambiente sino a la seguridad de todos los ciudadanos.

El concejal, Vicent Gregori ha destacado que: “desde el Partido Popular defenderemos siempre toda actividad enmarcada en la concienciación para hacer llegar a la ciudadanía el respeto hacía el medio ambiente, pero nunca para que el Gobierno de Gandia trate con ello de “cubrir el expediente” intentando enmascarar su incapacidad e inacción ante un tema tan importante”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.