laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Ciudadanos Gandia
Fuente: Grupo Municipal de Ciudadanos Gandia
Valencia 23
de septiembre de 2019

CS GANDIA SOLICITA MEJORAR LOS CANALES DE INFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES ATRACTIVOS CULTURALES DE LA CIUDAD

 

• Renolt: “Es necesario garantizar el acceso a la información y oferta turística en valenciano, castellano e inglés”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha solicitado en la Comisión del Pleno de cultura y políticas educativas y festivas celebrada esta mañana “mejorar el acceso a la información y oferta turística y cultural en valenciano, castellano e inglés”. “Se trata de facilitar que el mayor número de público disfrute de toda la oferta”, ha matizado.

Para Renolt, “la ciudad de Gandia dispone de un gran atractivo patrimonial como valor extraordinario para la atracción de turistas. Un claro ejemplo son las visitas guiadas a los Refugios Antiaéreos de la Guerra Civil”. Sin embargo, ha explicado, “hay una falta de inclusión lingüística, que afecta al visitante ya que la información está solo en valenciano”. En este sentido, Renolt ha subrayado “ser testigo de varios casos en los que los espectadores han tenido que abandonar la visita por no comprender el idioma”.

Según el edil “los numerosos turistas nacionales e internacionales que nos están visitando, cada vez en mayor medida, hacen de este sector un motor eficaz de crecimiento económico y desarrollo para el turismo de la ciudad”. “Esto genera empleo y actividad para los diferentes sectores que lo conforman”, ha destacado.

Por tanto, Renolt ha defendido que “es fundamental abordar la cuestión de la lengua para garantizar un turismo inclusivo y accesible a cualquier visitante, sin barreras, venga de donde venga, y priorizando un modelo sostenible y de calidad”.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.