valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 10
de septiembre de 2019

ARCADI ESPAÑA SE COMPROMETE A ADECUAR LAS POLÍTICAS DE LA CONSELLERIA A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA 2030

 

• El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se ha reunido con el director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030.
• El objetivo es conseguir "un desarrollo sostenible e inclusivo".

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, se ha reunido en Madrid con el director general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Federico Buyolo, con el propósito de adecuar las políticas desarrolladas desde la conselleria a los objetivos de la agenda 2030, concretamente a los que engloban infraestructuras, ciudades y océanos.

Con esta finalidad, ha señalado el conseller, "vamos a trabajar conjuntamente con la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 para que la Generalitat y la conselleria cumplan con todas las directrices establecidas por las Naciones Unidas para un desarrollo sostenible e inclusivo".

Según ha destacado Arcadi España, "los desafíos de las infraestructuras, de la contaminación, de los puertos, de los aeropuertos son globales; por tanto, la Generalitat y la Conselleria de Política Territorial se alinean con las metas que marcan las Naciones Unidas para compartir esos objetivos que han de ser locales pero con una dimensión global".

Asimismo, el conseller ha añadido que es necesario "hacer compatible la sostenibilidad de todas las infraestructuras y de los medios de transporte con el crecimiento económico y la cohesión social".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.