valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asamblea Alcorcón Decide
Valencia 10
de septiembre de 2019

LA PLATAFORMA ALCORCÓN DECIDE CONVOCA UNA CONSULTA SOBRE EL MODELO DE ESTADO

 

• El próximo 5 de octubre se celebrará en Alcorcón una consulta en la que la ciudadanía del municipio podrá opinar sobre el modelo de Estado.

La consulta popular ha sido organizada por la Asamblea Alcorcón Decide, en donde, según la misma, pueden participar tanto organizaciones como personas a título individual. La plataforma colocará 21 mesas alrededor de todo el municipio para que las vecinas y los vecinos se pronuncien, con su voto, sobre la forma de Estado.

La localidad madrileña se ha sumado al movimiento que plantea el debate entre monarquía o república y que ya ha tenido lugar desde el pasado año en varias ciudades y barrios de la Comunidad de Madrid. La carta de presentación de la plataforma afirma que ese debate nunca se ha cerrado y que su objetivo es construir un “tejido fuerte que se sume al movimiento republicano”.

La noticia de la consulta ha generado malestar entre organizaciones políticas del municipio madrileño tales como el PP o Vox, quienes han iniciado una campaña de denuncia y de calumnias en las redes sociales. Alcorcón Decide, por su parte, ha manifestado que la consulta no vulnera ninguna ley y que no tiene carácter vinculante. “Lo que queremos es poner el foco en la necesidad de que se hable de ello y de que la ciudadanía responda a una pregunta que no se le ha hecho nunca”, afirma la plataforma. Se trata de una consulta ciudadana de carácter simbólico, ya que no hay censo ni se pedirá la documentación a ningún participante.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.