valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: José Jordán/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 06
de septiembre de 2019

LOS 13 CENTROS DE JUVENTUD MUNICIPAL ESTARÁN ABIERTOS POR LA NOCHE Y LOS FINES DE SEMANA

 

• Los 13 Centros Municipales de Juventud permanecerán abiertos más tiempo. Incrementarán su servicio 4 horas por jornada, en horario nocturno y de fines de semana. El nuevo contrato para la prestación del servicio de gestión, información y dinamización de estos espacios, la adjudicación del cual se ha aprobado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno, también contempla el diseño de itinerarios de formación específica continua para el personal técnico de estos centros, a 152 horas anuales por persona.

De esta manera, tal como ha informado hoy la portavoz y vicealcaldesa, Sandra Gómez, al término de la mencionada reunión de gobierno, "con la nueva contrata el Ayuntamiento se adapta a las nuevas realidades de los jóvenes, que pueden utilizar estos espacios para desarrollar diferentes actividades culturales y de estudio, y también amplía la calidad del servicio que se mejora con la formación del personal técnico".

En materia de contratación, la Junta de Gobierno también ha declarado válido el procedimiento para contratar la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio municipal situado en el número 117 de la calle de la Reina, que albergará el nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales del Cabanyal, financiadas con cargo al Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana.

Según ha explicado el portavoz y vicealcalde, Sergi Campillo, la empresa mejor valorada y que, en principio, será responsable de esta obra es Ecocivil, que contará con un presupuesto de 605.658,24 euros y un plazo de ejecución de 180 días, a partir de noviembre, según las previsiones iniciales.

"Con este acuerdo, se avanza en un proyecto importante y el equipo de gobierno da un paso más en su apuesta de poner fin a la situación anómala del Cabañal, que tiene que ser un barrio como el resto", ha aclarado Campillo, quien además ha concretado que la obra recuperará un edificio histórico del barrio de más de 429 metros cuadrados. "Se trata de un inmueble que antes estaba ocupado y gracias a las gestiones del gobierno municipal se convertirá en un espacio para paliar las situaciones de pobreza existentes en esta zona, y descongestionar el Centro de Servicios Sociales de La Malvarrosa". En este punto, el regidor ha recordado que València contará, al acabar la legislatura, con 15 centros municipales de servicios sociales, frente a los 11 existentes en 2015".

Al hablar del Cabañal, Sergi Campillo ha recordado que la Junta de Gobierno también ha aprobado tres nuevas subvenciones del programa ARRU de ayudas a la Regeneración y Reurbanización, con más de 60.000 euros, para la rehabilitación de propiedades privadas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promueven la igualdad entre mujeres y hombres y de las personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI) en el municipio de València. En definitiva, se han destinado casi 27.000 euros para fomentar el trabajo de 25 entidades que impulsan la lucha contra la discriminación por razón de sexo, de orientación sexual o identidad de género.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.