valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la presentación
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de septiembre de 2019

XIMO PUIG APUESTA POR DAR VISIBILIDAD A LA PILOTA COMO “EL DEPORTE VALENCIANO POR EXCELENCIA” Y REFORZAR LA PRESENCIA FEMENINA

 

• El president ha participado en el Palau en la presentación del campeonato individual femenino de 'raspall' Trofeo President de la Generalitat Valenciana-Bankia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que se debe dar mayor visibilidad a la pilota valenciana, de la que ha considerado necesario hacer el deporte valenciano “por excelencia”, y ha apostado por reforzar la presencia femenina y el papel de las mujeres en este deporte.

Así lo ha afirmado el president en la presentación en el Palau de la Generalitat del campeonato individual femenino de 'raspall' Trofeo President de la Generalitat Valenciana-Bankia, organizado por la Federació de Pilota Valenciana.

“Es una alegría poder recibir a todas las mujeres que están haciendo de la pelota lo que queremos: que sea nuestro deporte por excelencia”, ha afirmado Puig.

En este sentido, ha destacado la necesidad de dar más visibilidad a este deporte, al que se ha referido como “absolutamente nuestro” y que, ha añadido, “sin las mujeres, no sería lo mismo”.

Para ello, ha subrayado la importancia de la promoción de la pilota en sus diferentes modalidades en ámbitos como el educativo. “Ahora se está implementando desde diferentes ámbitos, como las escuelas, que son fundamentales; son el espacio básico”, ha defendido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.