valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Campo de activistas
Foto: Greenpeace/2019

Fuente:
Greenpeace
Valencia
04 de septiembre de 2019

GREENPEACE Y NOVACT INAUGURAN LA SEMANA QUE VIENE UN CAMPAMENTO DE FORMACIÓN PARA ACTIVISTAS

 

• La iniciativa forma parte del proyecto “Escuela de Activismo” que Greenpeace y Novact pusieron en marcha el pasado mes de junio.
• Durante cuatro días, más de 250 personas podrán compartir experiencias y aprender cómo comenzar una campaña o emplear técnicas de protesta noviolenta.
• En los últimos tiempos, la sociedad ha experimentado un retroceso en la calidad democrática y ambas organizaciones quieren compartir con la ciudadanía su experiencia en protesta pacífica.

El próximo jueves día 12 echará a andar el primer campamento para la formación en activismo organizado por Greenpeace en Novact en el que participarán más 250 personas y que tendrá lugar en el Valle del Tiétar (Ávila). Esta iniciativa forma parte de la Escuela de Activismo creada recientemente por Greenpeace y Novact como respuesta al retroceso en la calidad democrática que se está viviendo en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional.

Durante los cuatro días de duración del campamento (del 12 al 15), formadores de Novact, Greenpeace y otras organizaciones compartirán sus experiencias en el uso de la protesta pacífica y en la defensa de valores democráticos a través de una serie de módulos para generar un espacio colectivo de formación en distintas herramientas y habilidades para la movilización social y la acción noviolenta.

HABRÁ VARIAS FORMACIONES ESTRUCTURADAS EN ITINERARIOS SOBRE TEMAS COMO:

- Tácticas de acción directa noviolenta.
- Planificación de campañas y estrategia.
- Incidencia política.
- Organización y trabajo con comunidades.
- Facilitación de grupos.
- Cómo comunicar campañas.
- Arte y resistencia creativa.

Además, se abrirán espacios para compartir habilidades, conocimientos y reflexiones, y la participación en la construcción colectiva de proyectos y campañas.

Tanto el campamento como los cursos en internet ofrecidos por la Escuela de Activismo son gratuitos, ya que para ambas organizaciones, el empoderamiento de la sociedad y su capacidad para movilizarse son fundamentales y necesarias para poder seguir defendiendo la paz y el medio ambiente con garantías en el futuro.

Esta escuela de activismo nace con el objetivo de convertirse en una referencia en formación de activistas para la acción noviolenta, fomentando sinergias con los movimientos, organizaciones sociales y campañas que están actualmente en activo.

* Mas información: https://escueladeactivismo.org/campamentos/campamento-de-activistas/ (página externa a este diario).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.