valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la presentación
Foto: José Jordán/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 0
4 de septiembre de 2019

VALENCIA ACOGE EL V CONGRESO DE SEGURIDAD VIAL Y DISCAPACIDAD QUE INAUGURARÁ JOAN RIBÓ EL DÍA 19

 

• El alcalde de València, Joan Ribó, inaugurará el próximo día 19 el V Congreso de Seguridad Vial y Discapacidad que va a celebrarse en nuestra ciudad bajo el lema "Hacia una movilidad segura". El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que intervendrá en la primera de las sesiones para hablar de "La movilidad desde el punto de vista de la gestión local", ha presentado esta mañana el congreso a los medios de comunicación junto a representantes de ASPAYM y del Ministerio de Sanidad.

"En estos cuatro años desde el Ayuntamiento de València hemos trabajado mucho y muy intensamente en cuestiones relacionadas con la seguridad vial como la accesibilidad en las paradas de la EMT. Hemos tomado muchas medidas y hemos estado recuperando paulatinamente espacio público de calidad, pero nosotros consideramos que estamos al principio y queda mucho por hacer", ha dicho el concejal de Movilidad Sostenible en esta presentación en la que le han acompañado María Jesús Navarro, de la asociación nacional de personas con lesión medular y otras discapacidades, ASPAYM; Elena Jariod, en representación del Ministerio de Sanidad, y Francisco Florentino, de ASPAYM Comunidad Valenciana.

"Iniciativas como este congreso son muy importantes porque nos dan la posibilidad de escuchar directamente a quienes viven la ciudad y muchas veces la padecen debido a sus circunstancias. Es una ocasión importante para confrontar con otras realidades y escuchar a los expertos, para aprender y poder trabajar codo con codo, que es lo que hemos estado haciendo estos cuatro años y vamos a seguir haciendo", ha apuntado Grezzi. El concejal ha reiterado el objetivo de hacer de València una ciudad "Accidentes cero"

El responsable del Área de Movilidad Sostenible ha agradecido la elección de València para celebrar este foro. "Es un honor que nos hayan elegido y nos hayan permitido colaborar, porque queremos que este tipo de iniciativas tengan la mayor repercusión. Desde el Govern del Rialto pensamos que los temas de discapacidad, de accesibilidad, de seguridad vial… son capitales en nuestra sociedad y lo son para la ciudad de València".

María Jesús Navarro, de ASPAYM, ha agradecido esta colaboración municipal y de otras instituciones valencianas y patrocinadores, mientras Elena Jariod, en representación del Ministerio de Sanidad, ha reiterado la necesidad de defender los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad y ha resaltado que el congreso va a ser punto de encuentro entre cuerpos de bomberos y policiales, administraciones, compañías de seguros y otros agentes implicados en la seguridad vial. Finalmente, Francisco Florentino ha desglosado los objetivos de este congreso en aspectos como el de la innovación tecnológica, concienciación ciudadana, diseño urbano o formación. "La seguridad ciudadana debería ser una asignatura obligatoria en los colegios".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.