valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Turismo (Cullera)
Foto: VD/2019

Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Valencia 29
de agosto de 2019

EL IMSERSO PUBLICA EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO LA ADJUDICACIÓN DE LOS TRES LOTES DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

 

• De esta forma, continúa el procedimiento administrativo de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 en la primera quincena de octubre.
• El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social.
• Se trata de las tres adjudicatarias que propuso el pasado 2 de agosto, tras la finalización del proceso de valoración:

• Lote 1 (turismo costa peninsular): IBERIA LAE
• Lote 2 (turismo costa insular): AVORIS HALCÓN
• Lote 3 (turismo interior): AVORIS HALCÓN

* Siguiendo los plazos establecidos por la ley de contratos públicos, en 15 días, el Imserso procederá a la firma definitiva del contrato.

De esta forma, continúa el procedimiento administrativo relacionado con la adjudicación y comienzo del programa, de acuerdo con el calendario establecido, que permitirá el inicio de la temporada 2019/2020 con total normalidad en la primera quincena de octubre.

Unas 900.000 personas participarán durante la próxima temporada en el Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Las plazas se agrupan tres lotes: turismo en zonas de costa peninsular, turismo en zonas de costa insular y turismo de interior (circuitos culturales). Estas últimas son tradicionalmente las plazas más demandadas y por ello se han incrementado en un 7%.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino y de la duración de la estancia. Existen paquetes de 4, 5, 6, 8, 10 y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

Este año, como novedad, existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

El Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en su totalidad a 1.142.365.995,76 euros, IVA excluido. Esta cifra incluye tanto la aportación del Imserso (20,39%) como la de los beneficiarios (79,61%).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.