valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Turismo
Foto: VD/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de agosto de 2019

TURISME RECLAMA AL GOBIERNO MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA IMSERSO SIN RETRASOS

 

• La Generalitat ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, así como a la de Turismo y al director general del Imserso para solicitar una reunión urgente.
• El secretario autonómico insta a "analizar la situación y ver qué herramientas tenemos a nuestro alcance para impedir retrasos que impidan mantener más de 2.500 puestos de trabajo".

El secretario El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha mostrado su preocupación ante la noticia de que el recurso interpuesto por una de las adjudicatarias que debe comercializar los paquetes turísticos del Programa de Turismo Social Imserso podría suponer un retraso en su inicio, como ya sucedió hace ahora cuatro años.

Por ello, y ante esta posible situación, ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al director general del Imserso, ambos responsables de este programa, así como a la ministra de Turismo, para solicitar una reunión conjunta.

Esta misiva, firmada también por el director general de Turismo, Herick Campos, muestra el interés de la Generalitat por dar solución a un programa vacacional que, hasta el momento, ha sido clave en el mantenimiento de la oferta turística fuera de la temporada estival, lo que supone, entre otras cosas, la dinamización de la economía y el mantenimiento de las plantillas en el sector.

De esta forma, junto al president de la Generalitat, desde el Gobierno valenciano ya se ha mantenido contacto en los últimos meses con los responsables de este programa para solicitar su mantenimiento en las mejores condiciones para el sector.

Por eso, ahora Colomer ha solicitado "una reunión conjunta para poder analizar la situación actual y ver qué herramientas de actuación tenemos a nuestro alcance para impedir dicho retraso", al tiempo que ha recordado que "este programa supone un importante apoyo a la desestacionalización de nuestra oferta, garantizando el mantenimiento de más de 2.500 puestos de trabajo".

Así, ha solicitado al Gobierno que, independientemente de este encuentro, "se tomen las medidas necesarias para que haya una pronta resolución del recurso y que, por tanto, los turistas puedan llegar a nuestro destino a mediados de octubre, sin que exista un retraso significativo".

Así, el secretario autonómico de Turismo ha incidido en que "si las circunstancias impiden que se pueda garantizar el cumplimiento del calendario previsto de comercialización y entrada de turistas, rogamos que hagan lo posible para que se prorrogue la actual concesión".

Por su parte, el director general de Turismo, Herick Campos, ha recordado que "desde la Generalitat hemos mostrado una actitud proactiva en este tema en todo momento para contribuir a que las partes lleguen a un acuerdo satisfactorio para todos, puesto que el sector turístico no puede permitirse perder un programa que, además de contribuir a la mejora en las condiciones de vida de los mayores, nos permite dinamizar la oferta en los meses menos activos del año y seguir ofreciendo un destino abierto, atractivo y para todos".

En este sentido, ha incidido en que "vamos a seguir insistiendo para que desde el Gobierno y el sector, a través de entidades como Hosbec, mantengan una línea de trabajo que les permita llegar a acuerdos positivos para todos que no nos lleven a lamentar pérdidas ni retrasos para nuestra Comunitat".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.