valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Carne mechada
Foto: Pixabay/2019

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 26
de agosto de 2019

ALERTA POR LISTERIOSIS: FACUA PIDE REUNIONES AL PRESIDENTE SÁNCHEZ Y A LOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN

 

• Su federación en Andalucía también ha solicitado encuentros bilaterales con Juan Manuel Moreno Bonilla y los dirigentes de los principales partidos.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana el Secretariado Permanente de FACUA-Consumidores en Acción, la organización ha decidido solicitar una reunión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tratar la alerta alimentaria de ámbito internacional que tiene su origen en la contaminación con Listeria en productos cárnicos de la empresa Sevillana Magrudis.

La asociación pretende trasladar al presidente y líder del PSOE sus preocupaciones y reivindicaciones ante las deficiencias que se han venido produciendo desde el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla en torno a esta gravísima crisis sanitaria.

REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

FACUA también ha pedido reuniones bilaterales a los líderes de los principales partidos de la oposición: Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Podemos) y Alberto Garzón (Izquierda Unida). La asociación considera prioritario que las distintas fuerzas políticas se pongan de acuerdo en emprender modificaciones urgentes en la Ley de Seguridad Alimentaria de 2011 para obligar a las empresas fabricantes, mayoristas y minoristas a cumplir con una serie de protocolos cuando se produzcan alertas alimentarias para garantizar que la información llegue al máximo posible de pequeños comerciantes, hosteleros y consumidores.

Por su parte, FACUA Andalucía ha solicitado reuniones al presidente de la Junta y del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, al vicepresidente y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, la secretaria general de PSOE de Andalucía, Susana Díaz, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.