laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Reciclaje de vidrio
Fuente: Ecovidrio
Valencia 20
de agosto de 2019

ECOVIDRIO HACE ENTREGA DE UN PACK EXPERIENCIA AL ESTABLECIMIENTO BARRACUDA POR SU COMPROMISO CON EL RECICLADO DE VIDRIO

 

• En Gandia más de 200 establecimientos hosteleros participan en la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’.
• Por participar en la campaña y comprometerse con el reciclado de vidrio, el establecimiento Barracuda es uno de los ganadores del primer sorteo de Packs experiencia para dos personas.
• Una tercera parte del vidrio se recicla en verano. La colaboración de la hostelería, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave para incrementar la tasa de reciclado.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrolla la campaña “Movimiento Banderas Verdes” en el municipio de Gandia.

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 200 bares y restaurantes de la localidad, a los que se les entregaron cubos adaptados para facilitarles la labor de reciclaje y se les visitó para explicar la importancia de su colaboración con el reciclado de vidrio.

Para incentivar y motivar a los hosteleros a participar y reciclar los envases de vidrio, todos ellos pueden optar a uno de los fantásticos premios que se proponen en el concurso y en la campaña. En este primer sorteo, entre todos los establecimientos que participan en la campaña, Barracuda ha sido el ganador de uno de los 115 Packs experiencia para dos personas que Ecovidrio ha sorteado.

El verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio. El aumento en el turismo, así como el incremento del consumo en el sector hostelero, conllevan que a lo largo de este periodo se recicle una tercera parte de todos los residuos recuperados anualmente. En este sentido, la colaboración del sector hostelero, que genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio, es clave. Este es el motivo por el cual Ecovidrio desarrolla esta campaña.              

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.