valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 11
de agosto de 2019

ARCADI ESPAÑA ASISTE AL CASTELL DE L'OLLA DE ALTEA

 

• El conseller ha compartido con más de 50.000 personas uno de los espectáculos de fuegos artificiales más importantes del Mediterráneo.
• El Castell de l'Olla cuenta con la peculiaridad de lanzarse desde el mar sobre plataformas flotantes instaladas para tal fin.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, asistió anoche al Castell de l'Olla organizado en Altea con motivo de la festividad de San Lorenzo.

El conseller, que ha sido recibido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha tenido la oportunidad de compartir con miles de personas el castillo de fuegos artificiales lanzados desde el mar.

Se trata de un espectáculo único al que concurren más de 50.000 turistas, para disfrutar de una noche donde la luz, el color y el sonido se funden iluminando toda la bahía de Altea.

El Castell de l'Olla, creado por cofradía que da nombre al espectáculo, está considerado como uno de los más importantes del mundo y cuenta con la peculiaridad de lanzarse desde el mar sobre plataformas flotantes instaladas para tal fin.

El Castell de l'Olla de Altea ha recibido el premio al Mérito Turístico en la categoría de Oro por la Diputación de Alicante en 1999 y en el año 2007 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana. Además cuenta con el apoyo de la Unesco que ha considerado estos fuegos artificiales acuáticos como los más importantes del 'Mare Nostrum'.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.