valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


A la espera en el Mediterráneo
Foto: OpenArms/2019

Fuente: Proactiva Open Arms
Valencia 09
de agosto de 2019

UN PUERTO SEGURO PARA LAS 121 PERSONAS QUE ACOGEMOS A BORDO

 

• El pasado 1 de agosto rescatamos con el buque Open Arms a 124 personas que se encontraban en grave peligro de muerte a bordo de dos embarcaciones con dificultades, ambas a la deriva.

Actualmente y durante los pasados ocho días, el Open Arms permanece en el mar sin haber recibido respuestas positivas de los países costeros más cercanos (Italia y Malta), ni de los otros Estados miembros de la Unión Europea.

Consideramos inaceptable que las vidas de mujeres, hombres, niñas y niños continúen siendo ignoradas y que los derechos humanos protegidos por las convenciones internacionales continúen siendo violados sistemáticamente.

Hablaremos de ello junto con un amigo y activista de derechos humanos, que ha estado luchando durante años para dar voz a los más vulnerables en todos los rincones de la tierra, Richard Gere, quien se ha unido a nosotros en Lampedusa para apoyar a nuestra tripulación y a todas las personas que en este momento se encuentran a bordo.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.