valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 08
de agosto de 2019

FACUA ALERTA DE UNOS GUANTES DE DECATHLON QUE PUEDEN PROVOCAR REACCIONES ALÉRGICAS POR EXCESO DE CROMO 6

 

• Se trata de los guantes Pro'Leather Marrón y las unidades afectadas se encuentran entre las vendidas de junio de 2017 a julio de 2019.

FACUA-Consumidores en Acción alerta del aviso lanzado por Decathlon tras detectar una concentración de cromo 6 demasiada elevada en los guantes Pro'Leather Marrón que puede llegar a provocar reacciones alérgias a quienes los usen.

La empresa explica que las unidades afectadas se encuentran entre las vendidas de junio de 2017 y julio de 2019 con los números de referencia 545573, 545574, 545575, 545578, 545579 y 2015572.

En el aviso, colgado en la página web de Decathlon, la empresa indica a los usuarios que tengan este producto que para comprobar si es uno de los afectados basta con localizar la etiqueta y comprobar el número que aparece en ella. Si se trata del 54012117, los guantes son defectuosos. En cualquier otro caso, Decathlon señala que son aptos para su uso.

La empresa insta a los consumidores que tengan una de las unidades afectadas a acudir a uno de sus establecimientos para entregar el producto y que les reembolsen el dinero.

El cromo 6, o cromo hexavalente, es un grupo de sustancias químicas que se utilizan como anticorrosivo y para la fabricación de pigmentos, acabado de metales y cromados, curtido de cueros, producción de acero inoxidable y conservantes para madera, entre otros.

* Decathlon pone a disposición de los clientes un teléfono gratuito (900 100 903) para aclarar dudas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.