valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de agosto de 2019

OLTRA DESTACA LA TRANSFORMACIÓN DE LA MARINA "EN UN ESPACIO EMBLEMÁTICO ABIERTO E INTEGRADOR PARA TODA LA CIUDADANÍA"

 

• La vicepresidenta ha visitado la Marina junto al alcalde de València, Joan Ribó, y el director del espacio, Ramón Marrades.
• El año pasado 8 millones de personas visitaron alguna de las instalaciones de la Marina.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la transformación de la Marina de València "en un espacio emblemático abierto e integrador para toda la ciudadanía".

La vicepresidenta ha visitado las instalaciones de la Marina, junto con el alcalde de València, Joan Ribó, y el director de este espacio, Ramón Marrades, y ha elogiado la gestión de estos últimos cuatro años del Consorci, que ha conseguido en este tiempo "pasar de un espacio cerrado y sin uso a convertir a la Marina en el segundo espacio público más emblemático de la ciudad de València después de los Jardines del Túria".

Oltra se ha referido a esta transformación como la conversión de "un paradigma antiguo y ejemplo de saqueo de fondos públicos, como la Fórmula 1, en un espacio para la gente, para todas las personas y para todas las edades". Prueba de ello, ha señalado, es que en 2015 "el 80% de las noticias relacionadas con la Marina eran noticias negativas y el año pasado el 90% fueron positivas".

Durante su visita por las instalaciones, la vicepresidenta se ha referido al ámbito empresarial que se está instalando allí y ha asegurado que la Marina se está convirtiendo también "en un espacio atractivo de emprendimiento e innovación para las empresas que generan economía limpia y que encajan dentro del cambio del modelo productivo que queremos impulsar desde la sostenibilidad ambiental".

La vicepresidenta ha visitado la piscina y otras instalaciones deportivas, de los que ha resaltado la utilización de "material reciclable" para su construcción. Posteriormente ha recorrido la zona de locales náuticos y el embarque de la zona norte así como la nueva zona de vela ligera, donde ha podido contemplar las actividades que desarrollan los distintos clubes y empresas náuticas.

Con un millón de metros cuadrados, el antiguo puerto de la ciudad de València recibió el pasado año la visita de más de 8 millones de personas, lo que le convierte en el segundo espacio más frecuentado de la ciudad, en el que convive la creatividad, la cultura, la innovación, la formación y el emprendimiento con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.