laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 08
de agosto de 2019

RESPUESTA A SALVADOR GREGORI

 

• Ante las declaraciones del concejal responsable de Economía y Hacienda en las que valoraba los informes emitidos recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española (AIRef), desde el Grupo Municipal Popular queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

1) Resulta curioso que ahora, los informes emitidos desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) sirvan para sacar pecho al Concejal responsable de Economía y Hacienda, cuando el pasado 8 de febrero de 2017 el que por entonces era coordinador de Economía y Hacienda decía lo siguiente respecto al estudio que publicó la misma ATA en la que indicaba que el Ayuntamiento tardaba 345 días en pagar las facturas a los autónomos. "El consistorio trabaja con muy poquitos autónomos, por lo que para comprobar con exactitud esas cifras deberíamos concretar el número de trabajadores de ese tipo que tenemos y poder realizar una media".

2) Nos congratulamos que se reduzca el Periodo Medio de Pago, pero tanto en la anterior legislatura como la actual, se trata del mismo responsable del área de Economía y Hacienda por lo que nos preguntamos si ahora se trabaja con los mismos poquitos autónomos y si ya se ha concretado el número de trabajadores autónomos y se ha realizado una media.

3) En lo que respecta al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española (AIRef), que nació para velar por el estricto cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera recogidos en el art. 135 de la Constitución Española y de fecha 16 de julio de 2019, mantiene la calificación de riesgo MUY ALTO de sostenibilidad en el medio y largo plazo para el Ayuntamiento de Gandia.

El nivel de endeudamiento se ha reducido por acogerse al Plan de Ajuste Financiero, donde se subieron brutalmente los impuestos y se recortaron servicios básicos de la ciudad, además de no invertir ni un solo euro a nivel municipal ya que sólo se ha invertido en Gandia desde la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.

No debe olvidar la ciudadanía que el Plan de Ajuste al que se acogió el gobierno socialista y nacionalista fue para pagar exclusivamente la deuda FINANCIERA de la ciudad, que en el año 2018 era de 270 millones de euros, de los cuales 230 millones de euros corresponden a deuda generada por gobiernos socialistas, en especial, la legislatura 2007-2011 en la que gobernaban el Partido Socialista y Plataforma de Gandia.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.