valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la recepción
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 05
de agosto de 2019

XIMO PUIG AGRADECE A LAS SELECCIONES JUVENILES DE PILOTA HABER “HECHO HISTORIA” CON SU “TRIUNFO” EN EL PASADO CAMPEONATO EUROPEO

 

• El president de la Generalitat destaca que el esfuerzo de los jugadores de pilota contribuye a situar a la Comunitat “en el lugar que le corresponde”.
• Afirma que desde la Generalitat se trabaja para apoyar “el deporte valenciano por definición”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que las selecciones juveniles de pilota han “hecho historia” con su triunfo en el IV Campeonato Europeo de Moita (Portugal), y ha afirmado que sus integrantes pronto competirán en los mejores trinquetes de la Comunitat.

Puig se ha pronunciado así tras recibir a en el Palau de la Generalitat a representantes de la Federación Valenciana de Pilota y a los integrantes de las selecciones sub 15, sub 17 y sub 19, quienes han sido campeones absolutos del torneo europeo en las categorías masculina y femenina.

El titular del Consell ha asegurado que, con su esfuerzo, los jugadores de pilota han contribuido a situar a la Comunitat “en el lugar que le corresponde”, y ha afirmado que desde la Generalitat se trabaja para apoyar el que es “el deporte valenciano por definición” con acciones como la reciente aprobación de un convenio para la promoción y el mantenimiento de las tradiciones deportivas dentro y fuera del territorio valenciano.

Las selecciones juveniles han alcanzado las 11 finales del Campeonato de Europa celebrado entre el 22 y el 26 de julio. Con 4 victorias, la valenciana es la selección con más triunfos. En la competición han participado delegaciones de Portugal, Bélgica, Países Bajos, Euskadi, Italia y la Comunitat Valenciana.

La Generalitat ha dedicado en lo que llevamos de año 801.000 euros a la promoción de la pilota, a través de convenios con la Federació y la Universitat de València. Entre 2017 y 2018 los fondos dedicados al deporte autóctono alcanzaron 1.297.000 euros.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.