laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 05
de agosto de 2019

  OPINIÓN 
SIN SENTIDO
Víctor Soler

 

• Cuando bautizaron con el nombre de Memoria Democrática una Concejalía de reciente creación de este gobierno, temíamos que pasara lo que ha ocurrido: la instrumentalización partidista y sectaria de una guerra que mato a gente de ambos bandos.

Un concejal del partido comunista que defiende el sectarismo y la división en una cuestión tan sensible como esta se empecina en rememorar enfrentamientos superados, cuando acordamos, entre todos, aprender del pasado y mirar y trabajar por un futuro común de paz y prosperidad para el conjunto de los españoles, surgiendo de ello la mejor Ley de Memoria Histórica que se ha hecho en nuestro país: La Constitución Española.

Cuando la Memoria colectiva se transforma en selectiva, se deslegitima todo el esfuerzo realizado y se ponen trabas a la libre convivencia de las personas, olvidando que “honrar y ensalzar a los unos no significa deshonrar y culpabilizar a los otros”. TODAS SON VÍCTIMAS de aquella horrible tragedia, TODAS!

Dicen que esta escultura se llama “SENSE SENTIT”. También fue un SIN SENTIDO todo lo que ocurrió entonces.

Todas las dictaduras son abominables todas, también las de Lenin, Stalin, Mao y Maduro….

Hoy se homenajea aquí a las que llamaron “13 ROSAS”, 13 seres humanos que fueron fusiladas al poco de acabar la Guerra Civil.
Mujeres como también lo fueron las 27 Hermanas Adoratrices o las 14 Hermanas Concepcionistas ejecutadas en Madrid.

* Las unas defendían un ideal…, las otras también
* Las unas pertenecían a las JSU…, las otras eran Religiosas
* Las unas eran detenidas y retenidas en comisarías de Madrid…, las otras en CHECAS
* Las unas tenían familia y amigos…, las otras también
* Unas fueron fusiladas…, las otras… también.

Y en Gandia fueron asesinados igualmente unos y otros. No queremos reabrir las heridas cicatrizadas de una guerra que destrozó anímica y vitalmente a un país.

Nosotros NO queremos hacer Política de esa forma tan miserable y esperamos, de verdad, que las cosas dejen, de una vez, de ser “SIN SENTIDOS” y se tenga el Sentido Común que se requiere a cualquier Político que está para trabajar por y para todos.

Víctor Soler

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.