valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de agosto de 2019

NOMDEDÉU DESTACA EL AUMENTO DE 1.267 PERSONAS MÁS AFILIADAS A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA COMUNITAT EN EL MES DE JULIO

 

• "Los datos están marcados por la estacionalidad y muestran que muchas personas se inscriben en el paro para encontrar trabajo en verano".
• Asegura que Labora continuará impulsando medidas para afrontar la precariedad y la temporalidad de los puestos de trabajo estacionales.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado el aumento en 1.267 personas más afiliadas a la Seguridad Social en la Comunitat Valenciana el pasado julio. Un incremento que representa un crecimiento del 0,07% respecto al mes de junio.

Nomdedéu ha valorado así los datos del paro registrado en julio que ha publicado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de los cuales se desprende que las personas inscritas en el paro en la Comunitat Valenciana se han incrementado ligeramente durante este último mes (+646 personas, +0,18%).

Para el responsable de Empleo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo "se trata de unos datos marcados por la estacionalidad, que muestran como muchas personas se inscriben en el paro para encontrar trabajo durante el verano, al mismo tiempo que se incrementa la demanda efectiva de trabajo y por tanto la afiliación".

De este modo ha explicado que una interpretación posible, comparando con años anteriores, "es que las contrataciones se han avanzado este año, puesto que en el mes de junio el paro bajó de una forma muy importante en la Comunitat Valenciana" (-5.067, -1,42%).

Además, ha asegurado que este comportamiento de incremento del paro, pero de mejora de la afiliación, es común a otras comunidades autónomas costeras turísticas, como Baleares o Cataluña.

Los datos del paro en la Comunitat Valenciana en cuanto a sectores revelan una evolución por sectores bastante heterogénea, de forma que la construcción es la que peor comportamiento ha registrado con un incremento del 2,74%, mientras que el sector de las personas sin empleo anterior es el que más se ha reducido (-3,06%).

Por comarcas, las de la provincia de Valencia son las únicas que registran aumentos del paro (+0,99%), mientras que tanto en la provincia de Alicante (-0,35%) y, especialmente Castelló, (-1,57%) han tenido una evolución positiva.

Por último, Nomdedéu ha afirmado que desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora "somos conscientes de los problemas de precariedad y temporalidad que predominan en muchos puestos de trabajo de tipo estacional, y es por eso que continuaremos impulsando medidas en la línea, por ejemplo, de la constitución del Observatorio del Trabajo Decente que anunciamos hace unas semanas".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.