valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia
02 de agosto de 2019

ACCIÓN CULTURAL Y LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN SE REÚNEN PARA COORDINAR ESTRATEGIAS

 

• La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, se ha reunido con el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para iniciar una comunicación fluida en las áreas comunes. Además, Ibáñez, que también es la responsable del área municipal de Juventud, ha confirmado a la conselleria que extenderá la relación por la cual el Teatro Escalante mantiene su sede formativa en el Centro Municipal de Juventud de Algirós.

La concejala de Acción Cultural, Educación, Juventud, Cooperación e Inmigración, Maite Ibáñez, ha fijado las bases para una relación "fluida y de total colaboración" con la conselleria que gestiona las competencias educativas y culturales. En un encuentro propuesto por el conseller Vicent Marzà, ambos responsables públicos han enmarcado las competencias en las que se inicia la cooperación. Especialmente, con las que tienen que ver con las artes escénicas, la producción, sus festivales, salas, ciclos y proyectos especiales.

Además, el conseller Marzà ha informado en primera persona a Ibáñez de su intención de asumir para la autonomía el Teatre Escalante. Durante el pasado curso, el área de Juventud de la ciudad de València asumió en uno de sus centros (el Centro Municipal de Juventud de Algirós) toda la actividad formativa de la estructura, todavía en manos de la Diputación. La concejala de Juventud ha confirmado al conseller que el Ayuntamiento de València extiende esta relación por un curso más dadas las necesidades del Escalante. Por este motivo, las aulas, el auditorio y los recursos de la ciudad en este centro se ponen de nuevo a disposición de este proyecto.

Ibáñez y Marzà han tratado todas las relaciones de confluencia en estrategias y ayudas que tienen que ver con el ámbito cultural, emplazándose a una próxima reunión exclusiva para cuestiones educativas. No obstante, el conseller se ha mostrado muy interesado en la relación de estas dos áreas en la ciudad, mientras que Ibáñez le ha confiado que tanto Acción Cultural, como Educación y Juventud estarán "ligadas constantemente durante toda la legislatura". En este sentido, Ibáñez también ha reclamado "la máxima colaboración para explotar la potencialidad de la ciudad en estos tres ámbitos para darle la vuelta al estado de necesidades por parte de la ciudadanía y las reclamaciones de los agentes culturales".

En este sentido, Ibáñez ha advertido de su voluntad por abrir nuevas líneas de trabajo en torno a la promoción de la actividad, la internacionalización y la puesta en valor de los agentes culturales de la ciudad. Además de una relación en torno al Teatro Escalante más amplia, Ibáñez ha querido poner en valor "el peso que tiene la ciudad para el desarrollo de las industrias creativas y culturales. Sobre todo, a partir de su capacidad para generar músculo laboral y convertirse en una base de operaciones natural para la mejora de oferta para la ciudadanía y de singularidad industrial para todos sus sectores".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.