valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 02
de agosto de 2019

EL CONSELL APRUEBA LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DE LAS OBRAS EN PISTAS Y CAMINOS FORESTALES DAÑADOS POR LAS FUERTES LLUVIAS DEL MES DE ABRIL

 

• El consell autoriza a la Abogacía de la Generalitat a ejercer la acción popular en el caso del asesinato machista de M.ª Asunción en Elche.
• El Consell ha dado cuenta de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en pistas y caminos forestales para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas entre el 18 y 22 de abril de 2019 en la Comunitat Valenciana

En el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que el temporal de lluvia "provocó daños en pistas y caminos forestales que son el recurso básico para garantizar un adecuado acceso a la montaña y que permiten el acceso a los medios de extinción, en caso de declararse un incendio forestal".

Por este motivo, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica encargó a la empresa Tragsa la ejecución urgente de las obras de emergencia por un importe global cercano a 600.000 euros.

Estas actuaciones de emergencia afectan a un total de 30 caminos de 18 municipios de la Comunitat Valenciana, principalmente de la provincia de Alicante.

ASESINATO MACHISTA

Por otra parte, el Consell también ha acordado autorizar a la Abogacía General de la Generalitat para ejercer la acción popular en el caso por el asesinato machista de M.ª Asunciónm, que tuvo lugar el pasado 13 de julio en Elche.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en "el compromiso firme del Gobierno del Botánico en la lucha contra la violencia de género; en la necesidad de estar unidas y unidos en esta lucha contra esta forma de violencia por razón de género e ir construyendo una sociedad más igualitaria, donde el terrorismo machista desaparezca y deje de una vez por todas de matar".

Oltra ha aprovechado la ocasión para recordar que, desde que se contabilizan los casos de violencia de género hace 15 años, 1.012 mujeres han sido asesinadas, a las que hay que sumar los 29 niños y niñas asesinados desde 2013, fecha en la que se empiezan a contar.

* En lo que llevamos de año, ya han sido asesinadas 37 mujeres, seis de ellas en la Comunitat Valenciana, "una de ellas M.ª Asunción", ha remarcado la vicepresidenta.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.