valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Valencia 02
de agosto de 2019

EL GOBIERNO AUTORIZA EL ACUERDO DE COMPRA CENTRALIZADA DE EPOETINAS POR VALOR DE 34,4 MILLONES DE EUROS

 

• El acuerdo tiene un plazo de vigencia de dos años más una prórroga de otro año.
• Participan nueve comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
• Esta iniciativa supondrá un ahorro estimado de 5,8 millones de euros.
• El objeto es la selección de suministradores de medicamentos para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos, a la prevención de riesgos quirúrgicos y a la anemia en prematuros.

El Consejo de Ministros, a propuesta de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha autorizado un acuerdo marco a través del sistema centralizado de compras del Sistema Nacional de Salud para la adquisición de epoetinas por valor de 34.485.663,07 euros. El ahorro estimado gracias a esta iniciativa es de 5,8 millones de euros.

El acuerdo, en el que participan nueve comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y la Comunidad Valenciana) y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), tiene un plazo de vigencia de dos años más una prórroga de un año.

El objeto del acuerdo es la selección de suministradores de eritropoyetinas de origen recombinante, un medicamento de uso hospitalario, indicado para el tratamiento de la anemia asociada a la insuficiencia renal crónica, a la quimioterapia por tumores sólidos, a la prevención de riesgos quirúrgicos y a la anemia en prematuros.

El acuerdo marco que se autoriza supone dar continuidad de las acciones ya iniciadas en el impulso de medidas de eficiencia en el Sistema Nacional de Salud, mediante el fomento de acciones conjuntas de la Administración General del Estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas, a través del sistema de compras centralizadas de aquellos medicamentos declarados de adquisición centralizada (Orden Ministerial SSI/1075/2014).

* Los lotes que se licitan son de los siguientes medicamentos: darbepoetina, epoetina metoxi p., epoetina beta, epoetina zeta y epoetina dseta.

El sistema de adquisición centralizada aporta al Sistema Nacional de Salud ventajas como favorecer la homogeneización de medicamentos y productos sanitarios, disminuyendo su variabilidad; establecer estándares de calidad comunes, lo que redunda en una mayor calidad y equidad en el sistema o agilizar los procedimientos de compra. 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.