valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Valencia 02
de agosto de 2019

EL GOBIERNO APRUEBA LA DISTRIBUCIÓN DEFINITIVA DE LOS FONDOS DE POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO ENTRE LAS CCAA

 

• Los criterios objetivos de distribución han sido aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 18 de julio de este año.
• La cantidad a repartir asciende a 297 millones de euros, que se suman a los 2.020 millones ya distribuidos en la Conferencia Sectorial celebrada en febrero y totalizan 2.317 millones de euros.
• Esta cifra supone un aumento del 9% respecto de las cifras totales distribuidas en 2018.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en funciones, Magdalena Valerio, un acuerdo por el que se aprueba la distribución definitiva de los fondos de políticas activas de empleo entre las comunidades autónomas (CCAA), de acuerdo con los criterios objetivos fijados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 18 de julio.

El importe total a repartir asciende a 297.364.143 euros, que sumados a los 2.019.364.143 euros ya distribuidos en base a los criterios fijados en la Conferencia Sectorial del mes de febrero de este año, totalizan 2.317 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 9% respecto de las cifras totales distribuidas en 2018.

En estos importes se recogen parte de las cuantías destinadas a la ejecución del Plan de Choque para el Empleo Joven 2019-2021 y al Plan Reincorpora-T 2019-2021, aprobados en diciembre de 2018 y en abril de 2019, respectivamente. Las acciones a las que se destinan los fondos cuya distribución se ha aprobado hoy son las siguientes:

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.