valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la reunión
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de agosto de 2019

XIMO PUIG ANUNCIA QUE LA MESA DE LA CÉRAMICA SE REUNIRÁ EN SEPTIEMBRE PARA REFORZAR EL FUTURO DE UN SECTOR CLAVE PARA LA COMUNITAT

 

• El president mantiene que la cerámica de Castellón es líder en España y uno de los principales productores europeos.
• Afirma que la voluntad de la Generalitat es la de cooperar con Ascer “con la mayor fortaleza posible”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Mesa de la Cerámica se reunirá el lunes 16 de septiembre para contribuir a la consolidación de un sector “fundamental para la economía valenciana y clave para las comarcas y la provincia Castellón”, así como también para fomentar su avance en un mundo “absolutamente competitivo”.

Así se ha pronunciado Puig tras reunirse con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu, y con otros miembros de su Junta Rectora en Castelló, donde ha asegurado que este encuentro consolida “la coordinación y capacidad de entendimiento” que tanto el Gobierno valenciano como Ascer han mostrado en los últimos cuatro años.

“La cerámica de Castellón es líder en España y uno de los principales líderes europeos”, ha proseguido el jefe del Consell, quien ha añadido que, por ello, se debe tratar a esta industria “con una mayor sensibilidad” ante cuestiones como los nuevos elementos vinculados a la digitalización y la singularidad de los materiales.

Puig ha expresado que la voluntad de la Generalitat es “la de cooperar con Ascer y hacerlo con la mayor fortaleza posible”, y ha precisado por ello que el convenio consensuado sobre el azulejo que se firmará con la asociación en los próximos meses contemplará algunas de las preocupaciones expresadas por el sector.

Durante la reunión, el president y los representantes de Ascer han abordado además otros asuntos, como la creciente importancia de la formación, la innovación y la energía.

SITUACIÓN MACROECONÓMICA COMPLEJA

Por otro lado, el titular del Consell se ha referido a la situación económica mundial, que ha calificado de “compleja” por la expansión de las políticas proteccionistas. “Hay elementos preocupantes en la economía mundial”, ha señalado Puig, quien ha advertido que las medidas que limitan la libertad comercial atacan a la capacidad exportadora de la Comunitat Valenciana.

No obstante, Puig ha explicado que la Generalitat participa en “la formalización de un entorno favorable a la inversión” para que “una economía tan abierta como la valenciana” tenga capacidad para competir con el marco existente.

Por ello, además, el president ha afirmado que la reactivación de las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo Castellón-Vandellós es una noticia “extraordinariamente positiva”, puesto que el transporte de mercancías por ferrocarril permite crear las condiciones para que la industria castellonense mejore su competividad y logística, que, como ha indicado, son “claves para el precio final del producto”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.