valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Logotipo de "orienta"
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 01 de agosto de 2019

EL SERVICIO 'ORIENTA' PARA PERSONAS LGTBI ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

 

• Ofrece atención y asesoramiento a través de tres oficinas ubicadas en Valencia, Castellón y Alicante.
• Igualdad destina para su funcionamiento un millón de euros para este año y el próximo.

El nuevo servicio especializado 'Orienta' impulsado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para ofrecer atención y asesoramiento al colectivo LGTBI, entra en funcionamiento este jueves a través de sus tres oficinas ubicadas en València, Castellón y Alicante.

El servicio de asesoramiento y apoyo a las personas LGTBI 'Orienta' se prestará tanto de manera presencial como por teléfono y correo electrónico, y está dirigido principalmente a lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, así como sus familiares y personas allegadas que requieran de una atención específica vinculada a su realidad.

Las personas que forman parte de 'Orienta' serán la cara de la Administración valenciana "para dar respuestas a las diversas necesidades sociales del colectivo desde la profesionalidad pero también desde la cercanía y el conocimiento de la problemática a la que se enfrentan", ha explicado el secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez.

Ibáñez ha indicado que entre los servicios que se ofrecen también está: apoyo legal, orientación laboral y educativa, asesoramiento a personas migrantes LGTBI y atención y ayuda a víctimas de discriminación y delitos de odio por LGTBIfobia así como a la violencia en pareja.

Para este año y el próximo, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará un total de 1.006.809 euros. Al tratarse de un servicio social especializado, se integrará en la Red Pública Valenciana de servicios sociales y de atención a la igualdad en la diversidad.

Las ciudadanas y ciudadanos que quieran solicitar algún tipo de información o asesoramiento pueden dirigirse a partir del jueves, 1 de agosto, a las oficinas 'Orienta' que se encuentran en las tres provincias.

* En Alicante, la oficina está ubicada en la avenida de Jaime II, número 77.
* En Castellón las instalaciones están en la calle Río Túria, 7.
* En Valencia se encuentra en la calle República Argentina, 22.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.