laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Pilar Vázquez, a la izquierda, con la selección valenciana
Foto: CASDS/2019
Fuente: Club d’Atletisme Safor Delikia Sport
Valencia 30
de julio de 2019

PILAR VÁZQUEZ QUEDA TERCERA EN LA PRUEBA DE LOS 3.000 METROS OBSTÁCULOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR FEDERACIONES AUTONÓMICAS

 

• La fondista del Club d’Atletisme Safor participó con la selección valenciana en la prueba, disputada el sábado pasado en Pamplona.
• La Comunitat Valenciana logró un cuarto puesto.

La atleta Pilar Vázquez, del Club d’Atletisme Safor, compitió el sábado pasado con la selección valenciana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que se celebró en Pamplona. En la competición la Comunitat Valenciana logró un cuarto puesto (433 puntos), con triunfo de Cataluña (546), seguida de Madrid (480) y Castilla y León, con 450.

La fondista gandiense fue tercera en la prueba de los 3.000 metros obstáculos con 10:36.68, a tres segundos de la segunda clasificada. Se trata de su mejor crono de la temporada, muy cerca de su mejor marca personal, que está en 10:34. Vázquez corrió con otras 15 atletas, e incluso llegó a quedarse sola tirando de un grupo, pero la carrera fue reñida.

Aunque estas carreras suelen ser tácticas, Vázquez buscó mejorar su marca, como así fue. “Confío en bajar de los 10:30 para el Campeonato de España Absoluto Individual, que será a finales de agosto en La Nucia”, señaló la atleta entrenada por Andrés Denia. Vázquez venía de competir en el autonómico absoluto de Valencia el pasado 13 de julio, aunque en los 1.500 metros lisos. En el provincial absoluto, el pasado 3 de julio, hizo 10:37.41 en los 3.000 metros obstáculos.            

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.