valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la rueda de prensa
Foto: AyuVal/2019

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 29
de julio de 2019

EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA INVIERTE 2 MILLONES DE EUROS EN PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y CREACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS EN LOS 15 PUEBLOS DE LA CIUDAD

 

• El Ayuntamiento de València ha invertido 2 millones de euros en proyectos para los 15 pueblos de la ciudad de València, estas actuaciones vienen enmarcadas en el Pla SOM+, que se ejecuta en dos fases, por una parte, en el año 2017, y por otra, en 2018 y 2019, dentro del Pla IFS 2018 (inversiones financieramente sostenibles).

Estas acciones, que se realizan conjuntamente con la Diputación de València, corresponden a más de 45 obras entre las que se encuentran la rehabilitación y recuperación del espacio público y la creación de nuevos espacios verdes. Actualmente ya se ha efectuado un tercio de estas actuaciones y el resto está en proceso de adjudicación.

«Estas inversiones tienen un carácter de reivindicación de los espacios públicos, ya que se van a rehabilitar espacio verdes, plazas y servicios que sean para el uso de todas las vecinas y vecinos. En este sentido, destacan las inversiones que se hacen en dotaciones municipales, que repercuten en más actividades culturales y en la recuperación de nuestro patrimonio histórico, como por ejemplo la recuperación de la Font de Massarrojos», ha destacado la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud .

En cuanto a los espacios verdes, existen diferentes actuaciones en parques y jardines como por ejemplo en la plaza de Massarrojos, Carpesa, La Torre y El Perellonet, entre otros. Asimismo, el Plan acoge una actuación nueva, que consiste en un jardín en el parque de la Font en La Torre. «Esta actuación se enmarca en la recuperación del patrimonio histórico, ya que la gente más mayor lo llamaba la calle de la Font y es un nombre que se había perdido, por eso con esta obra queremos recuperar esta memoria ha señalado la concejala de Pueblos de València». Por otro lado, también se efectuará la recuperación de la plaza de Borbotó «para recuperar la armonía de este lugar con su entorno».

Otro aspecto a destacar es la rehabilitación de los parques infantiles, como por ejemplo en El Perellonet, que ya se ha efectuado, donde las condiciones «no eran favorables». Por otro lado, en el parque de Carpesa se van a incluir juegos inclusivos, «ya que es necesario para que todas las personas puedan disfrutar de estas instalaciones independientemente de sus diversidades», ha explicado Beamud.

Respecto a las actuaciones en los espacios municipales, la concejala ha señalado que «estos lugares ayudan a promover el tejido asociativo y del mismo pueblo, ya que son lugares de reunión y socialización entre los vecinos y vecinas». Estas actuaciones corresponden a las de las escuelas de El Palmar y Benifaraig.

Lucía Beamud ha destacado que todas estas acciones tienen como objetivo «ampliar el espacio público, por y para las personas, para que exista una vida más activa en los pueblos y que se haga vida en ellos, desde los más pequeños a los más mayores». 

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.