valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma de los convenios
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 29
de julio de 2019

RAFA CLIMENT: "LOS PARQUES CIENTÍFICOS SON HÁBITATS DE LA INNOVACIÓN FACILITADORES DEL FLUJO DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA A LAS EMPRESAS"

 

• Los parques científicos liderarán una investigación independiente para la identificación y caracterización de las empresas innovadoras de la Comunitat.
• Trabajarán en las posibilidades que ofrecen las 'tecno-celdas' como micro espacios para catalizar el emprendimiento innovador.
• El conseller firma convenios dotados de un presupuesto global de 1.750.000 euros y con vigencia hasta diciembre de 2019.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado durante la firma de los convenios de colaboración entre el Ivace y los parques científicos de la Comunitat, que estas entidades "son hábitats de la innovación facilitadores del flujo de conocimiento y transferencia de tecnología a las empresas".

Los convenios tienen un presupuesto global de 1.750.000 euros. Desde la Conselleria de Economía, a través del Ivace, se respaldarán actividades de I+D desarrolladas en colaboración por los cinco parques científicos, actividades de difusión de los resultados de la I+D desarrollada en las universidades públicas valencianas y actividades enfocadas a potenciar el emprendimiento innovador.

"Acciones todas ellas -ha señalado el conseller- que contribuirán a incrementar la inversión privada en I+D, a favorecer la evolución de los sectores productivos y la creación de empleo estable y de calidad provocando a su vez un impacto positivo en térmicos sociales, económicos y medioambientales".

Para Climent, es importante que haya más conocimiento en el mundo empresarial para incrementar la productividad "y estos convenios son punta de lanza para que las empresas cambien el chip y hagan factible que el conocimiento llegue, de una manera transversal, a todas las empresas. Si somos capaces de trabajar así, poco a poco haremos que la economía de la Comunitat sea una economía potente en el mundo".

* Los convenios tienen vigencia hasta diciembre de 2019.

ACTIVIDADES A DESTACAR

Cada uno de los parques científicos (Fundación Parque Científico de la Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación General de la Universitat Jaume I, Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana y Fundación Parque Científico de Alicante) recibirá 350.000 euros para desarrollar un conjunto de actividades dirigidas a impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología entre Universidad-Empresa y apoyar el emprendimiento innovador.

La Fundación Parque Científico de la Universitat de València analizará las posibilidades que presenta las tecnoceldas como 'micro-espacios' vinculados a las universidades capaces de atraer el emprendimiento innovador y las transferencia de tecnologías en entornos alejados de los grandes núcleos urbanos.

La Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación analizará y trabajará sobre la difusión del conocimiento de la Universitat Politécnica de València a partir de las oportunidades o necesidades empresariales y a partir de prioridades europeas.

La Fundación General de la Universitat Jaume I trabajará en la obtención de un mapa tecnológico-territorial y sectorial que favorezca el desarrollo de proyectos tecnológicos a partir del resultado de las investigaciones universitarias y las necesidades, capacidades y recursos de las empresas.

La Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana generará una red de HUBS (big data, inteligencia artificial, TICs, biotecnología, ciencias de la salud, industrias creativas y culturales, turismo inteligente, agrotecnología y ecoinnovación) para impulsar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Finalmente, la Fundación Parque Científico de Alicante celebrará workshops en temáticas de apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y talleres abiertos sobre transformación empresarial (metodología Lean Startup, autodiagnóstico inteligencia colectiva).

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.