valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Policía local
Foto: Alex Oltra/2018

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 28
de julio de 2019

  COMUNICADO 
CCOO-PV POLICÍA LOCAL

 

• A falta de cinco meses para finalizar 2019, la implicación y sensibilidad con que la práctica totalidad de los municipios de la Comunidad Valenciana están abordando los procesos de consolidación y estabilización son casi nulos y vergonzosos.

De nada sirve que a nivel institucional determinados grupos políticos critiquen la falta de efectivos y las altas tasas de interinidad en los cuerpos de policía local aportando soluciones inconstitucionales con una desvergüenza mayúscula y sin rubor alguno. Son los mismos que desde hace más de un año, mantienen paralizados los procesos que podrían permitir la disminución y casi desaparición de las altas tasas de interinidad.

La solución se encuentra sobre la mesa de cada uno de los municipios de la comunidad valenciana desde la publicación de la normativa autonómica a través del Decreto 180/2018, y no solo esa normativa autonómica permite consolidar y estabilizar las altas tasas de interinidad, del mismo modo lo permiten las Leyes de Presupuestos Generales de los años 2017 y 2018.

Ante esta situación, CCOO como parte fundamental en las soluciones de carácter legal que se han puesto sobre las mesas de los secretarios municipales y alcaldes no puede permitir que esta oportunidad pase de largo, dejando a los interinos sin la posibilidad de optar a las plazas de estabilización y consolidación.

Por ello se presentará a lo largo de estos días un preaviso en el que se informa a secretarios y alcaldes de la obligación legal que tienen de cumplir la ley, y por ende en los casos que se demuestre el manifiesto incumplimiento de la obligación legal de procurar los procesos de consolidación/estabilización referidos, serán objeto de la correspondiente demanda judicial.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.