laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la reunión
Foto: FAES/2019
Fuente: Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES)
Valencia 26
de julio de 2019

FAES SE REÚNE EN GANDIA CON LA SECRETARIA AUTONÓMICA DE ECONOMÍA PARA CONTINUAR AVANZANDO EN MEJORAS PARA LOS EMPRESARIOS DE LA SAFOR

 

• La secretaria autonómica de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, ha mantenido un encuentro este mediodía con miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor presidido por nuestro presidente, Miguel Todolí, en el que se han puesto en común temas de interés para los empresarios de la comarca.

Una jornada que ha tenido lugar en el Hotel Bayren de la playa de Gandia y en la que los asistentes han podido exponer cuestiones y consultas a la secretaria autonómica a quien se le ha felicitado por su nombramiento.

Rebeca Torró ha asegurado que este tipo de encuentros son "muy importantes. Conocí la Federació en mi etapa como directora general de Vivienda y estoy encantada de volver porque son unos empresarios muy emprendedores". En este sentido, ha destacado que "todos hemos llegado a la misma conclusión, administración y sectores productivos deben de coordinarse y cooperar para que las cosas avancen. Y eso los empresarios de FAES lo han tenido claro desde el primer momento; han colaborado con la Generalitat, Conselleria y vamos a continuar trabajando en esa línea".

Durante la reunión se han abordado cuestiones como la última hora de Sancho Llop, sobre la que ha recalcado "hay una subestación eléctrica pendiente que, ahora mismo, está en exposición pública". Pero, desde la administración, "trabajaremos para recortar los plazos al máximo con el objetivo de que esa subestación que reclaman sea una realidad muy pronto. Estoy pendiente de los expedientes para que podamos agilizar los trámites".

También, se ha referido a la nueva Ley de Áreas Industriales que "ahora vamos a desarrollar con el nuevo reglamento. Asimismo, hay varias líneas de ayuda a las pymes de las que la Safor ha recibido 900.000 euros para que esas pequeñas y medianas empresas puedan continuar creciendo".

Sobre este último punto, se ha pronunciado el presidente de FAES, Miguel Todolí. "Desde nuestro grupo de trabajo específico sobre Áreas Industriales y nuestra participación en la Comisión de Industria y áreas industriales de la CEV, hemos aportado nuestras propuestas y experiencias y hemos tenido la oportunidad de participar activamente en el anteproyecto de la Ley de Gestión, Promoción y Modernización de las Áreas Industriales, todavía en vía de desarrollo normativo".

"Los alcaldes y miembros del área consensuaron un documento que recogió las necesidades de la comarca y un presupuesto para iniciar el trámite de una subestación de energía, entregado el pasado 20 de noviembre de 2018. Coincidieron en la importancia de realizar una petición a corto plazo de las necesidades energéticas de la Safor y solicitar que nuestra propuesta fuera incluida en el plan de inversiones de la Conselleria de Energía para 2019. El resultado de estas reuniones fue la redacción del ‘Plan Directorio de Energía de la comarca de la Safor’ que se presentó en abril en una sesión de trabajo", ha argumentado Miguel Todolí.

Desde FAES coincidimos con la secretaria autonómica en esa apuesta por la colaboración público privada, "es importante establecer una comunicación fluida con la administración para conseguir ser una comarca con todas las necesidades en infraestructuras cubiertas, así como mantener una colaboración fluida por ambas partes".           

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.