valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2019

Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 25
de julio de 2019

XIMO PUIG DEFIENDE LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO SOCIAL PARA LA VERTEBRACIÓN DE LA SOCIEDAD VALENCIANA

 

• El president ha destacado el impulso del Consell a la concertación con la creación de la Dirección General de Diálogo Social.
• El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de impulsar “las políticas de concertación y el diálogo social” para vertebrar “una sociedad avanzada”.

Así se ha expresado tras la primera reunión de la Mesa de Diálogo Social de la Comunitat Valenciana de la presente legislatura, que ha tenido en lugar en el Palau de la Generalitat, donde Puig ha destacado el “impulso” de la Generalitat a la concertación con medidas como la creación de la Dirección General de Diálogo Social.

El responsable del Consell ha afirmado que el diálogo con los agentes sociales debe servir para organizar “la arquitectura de un proyecto para la Comunitat Valenciana” que vaya “más allá de la coyuntura y el partidismo”.

En la reunión, a la que han asistido el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez, el Ximo Puig ha reivindicado la necesidad de que la Comunitat Valenciana cuente con “con organizaciones fuertes capaces de representar al tejido económico y social”,

También han estado presentes, en representación del Consell, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Tras la reunión, el titular del Consell ha explicado que, a partir de septiembre, se reunirán las cuatro mesas constituidas por la Mesa de Diálogo Social, dedicadas a la recuperación social, las políticas públicas, el crecimiento económico, y una mesa de nueva creación para tratar la sostenibilidad medioambiental.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.