valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 25
de julio de 2019

LA CONSELLERIA DE COMERCIO DA LA RAZÓN A UGT Y SANCIONA A FNAC-SAN AGUSTÍN

 

• El pasado 16 de enero de 2019, FESMC-UGT-PV presentó denuncia contra el centro FNAC-San Agustín por la apertura del centro más allá de las fechas acordadas en el Pacto de la Lonja.

Esta central sindical ha sido conocedora de que la Consellería de Comercio de la Generalitat Valenciana ha procedido a sancionar a la empresa FNAC – San Agustín, por no respetar el cierre de los establecimientos comerciales a partir del siguiente domingo posterior al 6 de enero, hasta el 15 de junio, exceptuando los días aperturables de semana santa, como establece la ley 3/2018 del 19 de febrero de 2018.

UGT denunció el pasado enero que, la FNAC–San Agustín, a través de determinadas maniobras mantuvo abierto su establecimiento, alegando que permanecían abiertos solo los departamentos culturales.

* UGT sostuvo en su denuncia que el establecimiento es un todo y que no se pueden limitar departamentos dentro de un centro, porque en la práctica no es posible.

Por su parte FNAC aplica el convenio colectivo de Grandes Almacenes y pertenece a la ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), firmantes del acuerdo de la Lonja, que establecía dichas restricciones de horarios; Las cuales incumplía con estas aperturas.

* Esta sanción carga de razón a UGT y le insta a denunciar a todas las empresas que incumplan las normas acordadas, negando los derechos de la clase trabajadora.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.